«Se va a formalizar la Selección de la B Metropolitana y después se va a ampliar a todo el ascenso. Será dirigida por el ´Vasco´ Olarticoechea y contará con jugadores sub 23. Se buscará sacar una preselección de 2 o 3 chicos por institución», así inició la noticia el representante de Brown de Adrogué en AFA.
La intención de la divisional es la preparación de un seleccionado con jugadores juveniles de los clubes de la tercera categoría del fútbol argentina pensando en las futuras competencias de la Sub 15 y Sub 17. «El 20 de enero habrá un torneo internacional de 8 selecciones en la India y Argentina estará representada por la B Metropolitana», informó nuevamente Camarero en el tercer piso de la casa madre de la pelota argentina. Su par de Barracas Central, Claudio Tapia, tomó la palabra y no obvió el tema en cuestión: «Me parece que era una buena oportunidad que la Primera B tuviera una selección. Se eligió al ´Vasco´ Olarticoechea porque es un campeón del mundo. Este es el comienzo para que el año que viene para que todo el ascenso tenga jugadores en la sub 15 y sub 17».
Las instituciones de la B tendrán la posibilidad de seguir formando a sus chicos y brindándoles una experiencia única de roce internacional y sueños de Selección. Buena iniciativa de la directiva de una categoría que crece y busca un lugar en las altas cumbres de nuestro fútbol.