Argentino de Quilmes venció por 4-3 en los penales a Acassuso después de haber empatado también (1-1) el choque de vuelta y clasificó a las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana, que ya definió sus cruces buscando la final para determinar el equipo que disputará el repechaje con el Federal A por un lugar en el Nacional.
El perdedor de la final por el único ascenso directo –San Miguel (ventaja del segundo juego en Los Polvorines)- entra directamente a las semis y será rival del Deportivo Armenio, que eliminó a Comunicaciones en la instancia previa. El otro cruce tendrá a Argentino de Quilmes (mejor ubicado en la tabla general) enfrentando a Los Andes.
El formato de disputa de las semifinales
El modo de disputa de esta instancia de la tercera categoría del Fútbol en Argentina se jugará a través de dos partidos (ida y vuelta) con la consecuencia de la definición por penales si, al término de los 180 minutos, culminan empatados en el resultado global. El equipo mejor clasificado definirá el segundo encuentro en condición de local.