Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08
San Martín y Regatas protagonizarán una nueva edición del clásico correntino en la elite del básquetbol nacional. Será el primer cruce de la temporada, con la presencia por primera vez de Jeremiah Wood en el conjunto local.
A partir de las 21.30, volverán a estar frente a frente rojinegros y remeros por una nueva jornada del Super 20 de la Liga Nacional. El primer clásico de la temporada se disputará en el “Fortín Rojinegro” con el arbitraje de Pablo Estévez, Raul Lorenzo y Ariel Rosas.
Si bien estos partidos son denominados “apartes”, donde los antecedentes y estados de ánimo muchas veces quedan de lado, hay que mencionar que el elenco Santo es el que mejor llega a la contienda de esta noche con dos victorias en la ruta: primero ante Comunicaciones en Mercedes y luego frente a Estudiantes en Concordia, lo que le permitió escalar en la tabla de la Zona A.
Por su parte, el Fantasma aún no sabe lo que es triunfar fuera de su reducto. En su último compromiso como local derrotó ajustadamente al Verde de Concordia, pero como visitante no pudo en Formosa ante La Unión. Anteriormente, había caído en Mercedes ante “Comu” y en el interior entrerriano a manos del local Estudiantes.
En cuanto a los planteles, cabe destacar la presencia por primera vez en la temporada del foráneo Jeremiah Wood, ya idolatrado por el público sanmartiniano, que terminó de arreglar las condiciones económicas con su agente y llegó el jueves por la noche a la ciudad para sumarse a sus nuevos compañeros.
Por el lado de la visita, su única baja seguirá siendo Marco Giordano, quien ya se perdió varios partidos con su equipo por estar representando a la selección nacional 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.