Por el Grupo 4 de la Conmebol Libertadores 2017, San Lorenzo tendrá una dura jornada mañana por la noche cuando reciba a Universidad Católica en el estadio Pedro Bidegain. El Ciclón se encuentra en la última posición con solamente un punto en su poder, por eso, deberá ir a todo o nada ante el conjunto chileno que transita un presente totalmente diferente ubicándose en la segunda ubicación con cinco puntos, detrás de Flamengo.
El conjunto azulgrana llega a este partido luego de caer en el campeonato local por 1-0 ante Temperley el último fin de semana y se encuentra cada vez más lejos de Boca Juniors, actual líder. En cuanto al equipo que estará desde el arranque, Diego Aguirre tendrá que ver como compone su esquema ya que cuenta con varias bajas.
Ezequiel Cerutti es una de las ausencias confirmadas, mientras que Paulo Díaz, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Marcos Angeleri y Tomás Conechny padecen algunas dolencias y deberá esperar su evolución. Otra de las medidas tomadas por el entrenador uruguayo es no contar con Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli por cuestiones tácticas.
Del otro lado estará el equipo chileno comandado por Mario Salas y que viene de golear por 5-2 a O’Higgins en lo que marcó la undécima fecha del campeonato chileno. Al igual que Aguirre, el entrenador de la U tendrá tres bajas importantes en su plantel. José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro sufrieron fracturas en las costillas y David Llanos, continúa recuperándose de su desgarro. A pesar de todo, tendrá un regreso como el de Milovan Mirosevic, quien tuvo minutos en el último partido disputado.
Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Carlos Lobos, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.
Por: Franco Nicoás Gonzalez