Comenzando la jornada del lunes por la fecha 27, en el estadio José Luis Meiszner se enfrentarán Quilmes y Patronato, dos de los equipos que protagonizan el otro objetivo del campeonato: la permanencia. El partido dará comienzo a partir de las 19:00 y será arbitrado por Patricio Loustau. Será transmitido por la pantalla de TV Pública.
En la tarde-noche del lunes, estos dos equipos afrontarán el partido como uno de los más importantes en este final de campeonato. Tanto el Cervecero como Patronato pelean por quedarse en Primera División con la diferencia que el equipo de Cristian Díaz es uno de los cuatro equipos ubicado actualmente en zona de descenso directo. Además, ambos conjuntos manejan rachas negativas en este trayecto del campeonato.
Quilmes está ubicado 29º en la tabla de posiciones con 23 puntos, uno más que Arsenal que es el equipo con menor cantidad de unidades. Agregando a su coeficiente de 1.044, el conjunto que será local en esta oportunidad no atraviesa un buen presente y algunos números lo marcan (De los últimos doce partidos que se disputaron, el Cervecero cayó en diez de ellos).
En cuanto a Patronato, el conjunto paranaense tiene cuatro puntos más que su rival a enfrentar en la tabla de posiciones y está posicionado 24º en la zona de descenso. Así como se ha marcado antes, el Patrón tiene una racha negativa ya que no conoce la victoria hace 11 partidos. La última fue en marzo enfrentando a Arsenal y a partir de allí, cosechó seis empates y cinco derrotas.
En el historial general en esta categoría marca un solo encuentro en el cual repartieron puntos. Por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016, el Cervecero y el Patrón empataron por 2-2. Los goles de Quilmes los anotaron Calello y Malrechauffe mientras que Furios y Carrasco marcaron los goles de Patronato.
Si nos referimos a la composición de los equipos, Quilmes hará cinco cambios en relación al último partido. Ismael Benegas, Sergio Escudero, Matías Escobar, Federico Andrada y Matías Orihuela reemplazarán a Lucas Carrizo, Matías Sarulyte, Maximiliano González, Nicolás Benegas y Rodrigo Contreras. Mientras que en el Patrón se darán tres variantes. En el mediocampo, Marcelo Guzmán y Damián Arce reemplazarán a Yamil Silva y Lautaro Comas, y en la delantera, Fernando Telechea ingresará por Matías Quiroga.
Posibles formaciones:
Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Adrián Calello y Sergio Escudero; Matías Pérez Acuña, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Matías Orihuela; Jonatan Torres, Federico Andrada y Nicolás Da Campo. DT: Cristian Díaz.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Márquez, Iván Furios, Abel Masuero, Renzo Vera; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi, Damián Arce, Alejandro Gagliardi; Fernando Telechea. DT: Rubén Darío Forestello.
Foto: A puro gol
Por: Nicolas Franco Gonzalez