En el estadio Roberto Carminatti, y desde las 20 horas, un necesitado Olimpo recibirá a un San Lorenzo que buscará dar vuelta la página, y reponerse del duro golpe sufrido en los últimos 15 días tras quedar afuera de la Copa Argentina y Sudamericana, y tras perder el clásico con Boca. El encuentro será árbitro por Fernando Echenique, y será televisado por Telefe.
El historial marca una ventaja a favor de los de Boedo. De 19 encuentros, el Cuervo se llevó los tres puntos en nueve ocasiones, mientras que los de Bahía Blanca triunfaron en cinco oportunidades, y cinco pardas. En el Carminatti, se disputaron 10 partidos, y a diferencia, el historial es favorable para Olimpo con cinco victorias, tres derrotas y dos igualdades. Sin embargo, los últimos dos partidos fueron uno para cada uno. En el 2015, fue el local que se llevó por 2 a 1 con goles de Hernán Encina y Walter Acuña, mientras que Mauro Matos descontó para el Azulgrana. Mientras que el último, disputado el torneo pasado, fue victoria de los dirigidos por Pablo Guede, con un doblete de Nicolás Blandi.
El Aurinegro llega a este partido con una racha positiva de cinco sin conocer la derrota, aunque si bien es cierto, tan solo ganó uno de esos. En la última jornada, rescató un buen punto del Gigante de Arroyito, cuando con gol de Víctor López igualó con Rosario Central. A pesar de que no pierde, no logra salir de la zona de descenso, y un triunfo esta noche lo podría hacer quedar a sólo un punto de Arsenal.
Por su parte, el Ciclón viene de unos días duros. Quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Gimnasia y de la Sudamericana con Chapecoense, que era el objetivo principal del semestre. Además, el último fin de semana sufrió una derrota con Boca que lo podría haber dejado a dos puntos del líder, Estudiantes. Lo cierto es que las lesiones lo tiene a mal traer a Diego Aguirre, y es por eso que debe tocar su 11 inicial para está noche.
En cuanto a las formaciones, Cristian Díaz tiene una sola duda si juega Álvarez o Pantaleone. Entonces por ahora, los 11 iniciales serán: Champagne, Álvarez o Pantaleone, Rodríguez, López, Villanueva, Tellechea, Fernández, Villarruel, Mansilla, Pizzini, Coniglio.
Mientras que Diego Aguirre también tiene duda, y se debe a la sobrecarga que tiene Belluschi, y en su lugar entraría Merlini. Los 11 serían: Torrico, Corujo, Díaz, Senesi, Mas, Mussis, Cauteruccio, Ortigoza, Belluschi o Merlini, Blanco, Blandi. Además, cabe resaltar que los jugadores del Ciclón saldrán a la cancha con las camisetas que intercambiaron con los jugadores de Chapecoense, en memoria a ellos.