Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira
Bahía Basket recibirá a La Unión de Formosa a partir de las 21 horas en el Osvaldo Casanova. El encuentro será parte de una nueva jornada de La Liga y arbitrado por Fabricio Vito, Javier Mendoza y Enrique Cáceres. El bahiense quiere seguir sumando triunfos y escalando en las posiciones, mientras que los formoseños quieren volver a la victoria luego de caer en su último partido.
El conjunto local posee un récord de 18-17 en esta fase regular de La Liga, se encuentra en la novena posición y en casa suma 13 triunfos y 5 derrotas. Por el lado de la visita, con un récord de 20-15 esta sexto y cuando salió de Formosa alcanzó 6 victorias y 11 derrotas.
En la Liga jugaron 15 partidos entre sí donde La Unión ganó 8 y Bahía 7. Por segunda vez se cruzarán en la temporada actual. La última fue triunfo formoseño por 71-69.
El equipo de Bahía Blanca es la segunda peor ofensiva del torneo con 77 puntos, décimos en rebotes con 32, octavos en asistencias con 17 y cuartos en pérdidas con 13. Los de Formosa son la tercera mejor defensa con 78 puntos, quintos en rebotes con 33 y sextos en robos con 7.
Juan Pablo Vaulet, de Bahía Basket, dijo: “Se vienen tres partidos durísimos. Será una buena medida para repetir lo que hicimos en estos últimos dos partidos. Tendremos un gran desafío por delante para llegar de la mejor manera a los Playoffs. Debemos estar muy concentrados y mantener nuestro estilo, la etapa final es un torneo completamente diferente, hay que ir paso a paso y día a día. No podemos regalar ningún entrenamiento”.