La presentación de Roberto Martínez como nuevo entrenador de Portugal: «Creo en el proyecto»

La Federación Portuguesa de Fútbol presentó oficialmente a Roberto Martínez como flamante entrenador de la Selección Nacional para reemplazar a Fernando Santos. El nuevo director técnico llega con la gran experiencia en Bélgica en donde realizó una tremenda tarea que incluye semifinales del Mundial de Rusia 2018 y se mostró satisfecho con la oportunidad que le dan frente a una atractiva generación futbolística lusa.

LA SATISFACCIÓN DE UN NUEVO TRABAJO. «Estoy muy satisfecho por estar aquí. Todos juntos vamos a cumplir nuestros objetivos. Gracias a todos».

UN EQUIPO ESTRUCTURADO. «Tenemos que ser un equipo estructurados sin balón y que aprovechemos el talento que tenemos con balón. Tenemos que ser un equipo con facilidad en el juego de ataque. Me gusta trabajar con una gran unidad, con todos los equipos base del sub 15 y el sub 21. La ruta del primer equipo es clara. A partir de ahí pelearemos por conseguir los objetivos»

LA ADAPTACIÓN DEL JUGADOR PORTUGUÉS. «El portugués se adapta bien a ligas extranjeras. Siempre da un grado competitivo a su equipo. Me ilusiona mucho que el portugués pueda aportar una forma de jugar que sea ganadora y representativa de lo que es el futbolista portugués. Creo en el proyecto, en el jugador portugués y por eso tengo ilusión por cumplir los objetivos».

EL CUERPO TÉCNICO. «Tengo clara la estructura y los roles del cuerpo técnico. La anunciaré en los próximos días. Me gustaría incorporar un ayudante portugués, que haya sido jugador de la selección. Va a ser importante para el cuerpo técnico y nos dará una aceleración para el fútbol portugués. No creo en sistemas. Creo que hay que sacar el talento para ganar partidos».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.