Jules Kounde tuvo su bienvenida como refuerzo del Barcelona en una jornada histórica para el jugador. El ex defensor del Sevilla cumplió con el protocolo de las incorporaciones, posó con la camiseta azulgrana, pisó el césped del Camp Nou y luego se dirigió a la conferencia de prensa en donde afirmó que eligió al culé por tener un proyecto ambicioso.
EL CARIÑO AL ARRIBAR. «He recibido mucho cariño de presidente y de todos, también de la afición. Estoy muy feliz y orgulloso de llegar a este club. Estoy muy agradecido al presidente, a la afición. Me han demostrado mucho cariño. Sólo me queda entrenar fuerte y ganar, por supuesto. Intentaré hablar en unos meses el catalán».
LA CHARLA CON XAVI. «Hablé con Xavi, las conversaciones fueron fluidas. He sentido su cariño, quería realmente que viniera, y esto es importante para mí. Me ha pedido que haga lo que hacía en el Sevilla: sacar el balón, ser agresivo… «.
ELIGIÓ AL BARCELONA. «Tuve otra oportunidad de ir al Chelsea pero esperé el acuerdo del Barça con el Sevilla. Y lo elegí, porque es un club con proyecto ambicioso, me gusta La Liga…».
LA VENTAJA DE CONOCER LA LIGA Y LA ADAPTACIÓN AL BARSA. «El haber jugado en la liga me lo facilitará. Pero hay que adaptarse al estilo del Barça».