Iñigo Martínez saltó oficialmente al Barcelona con una gran presentación en la Ciutat Esportiva del club y expresó sus primeras palabras como jugador blaugrana. El ex defensor de Athletic Club expresó su alegría de llegar a la institución, compartió la charla que tuvo con Xavi Hernández y confesó sus ilusiones de cara a un desafío en su carrera.
LA GRAN BIENVENIDA. «Da gusto que hablen así de mí. Es de agradecer. Un trato estupendo desde el primer momento. Los compañeros he visto que son gente maravillosa. Gente que quiere ayudar. Contento de formar parte de esta gran familia. Los que me han seguido en mi carrera saben lo que puedo aportar. Destacaría el carácter competitivo, que puede ayudar mucho al equipo. Vengo a currar como el que más y ganar todos los títulos posibles. Este grandísimo club lo merece y la afición tanto desea. Me estoy asentando. Conocer gente nueva, conociendo todo un poco más. Desde el minuto uno el trato ha sido excepcional. El trato mejor imposible. Ganas de saltar y hacer cosas con el equipo».
SU ESTADO FÍSICO. «La lesión de la fascia es complicada, dura un tiempo, pero estoy bastante mejor. Noto gran mejora. Voy dando los siguientes pasos. Me dijeron que no había prisa por correr. Que había que recuperar. Sensaciones buenas y en breve espero hacer cosas con el equipo».
LA CHARLA CON XAVI. «He tenido una charla con el entrenador. Me ha transmitido toda la confianza que esté tranquilo. Todo va a ir bien, está dispuesto a ayudarme. A partir de ahí, poco más de contar, debe quedar entre nosotros. Xavi siempre me ha querido aquí, desde el minuto ahí. Un jugador lo agradece»
FINALMENTE SE DIO EL PASE. «No he tenido fantasmas del pasado. Me faltó poco para llegar hace unos cuantos años, pero el fútbol funciona así. Cada jugador sabe lo que debe hacer. Oficialmente ya soy jugador del Barcelona. Muy contento de estar aquí. De conocer mis compañeros, otra ciudad, otro idioma, que dentro de poco contestaré alguna pregunta en catalán. Feliz de estar aquí. Ganas de que ruede el balón».
MEJORES QUE EL REAL MADRID. «No hace falta decirte que sí, que fueron mejores que el Madrid. ¿Por qué no este año? Un grandísimo equipo, con gente joven. Se ve el trabajo que están haciendo y se ven los títulos del año pasado. Sé donde vengo, a que club y lo que debo hacer. Venimos a ganar a pelear nuestro puesto con otros. Somos ante todo personas, compañeros, lo mejor es rendir al cien por cien y ser mejor que el rival».
CONVERSACIONES DE SELECCIÓN. «En la selección coincides con gente del Barcelona. Tenía relación de mucho antes. Con todos los que he tenido relación han sido más que palabras buenas. Sabía el grupo que había y ayuda a dar el paso. Cuando ves que hay gente sana en el equipo, con ganas de seguir creciendo, uno lo tiene más fácil para dar el paso. No voy a decir nombres, pero sí he tenido contacto y me han hablado maravillas del club».
LA ILUSIÓN DE LA CHAMPIONS. «Me hace mucha ilusión la Champions. La jugué con la Real y el papel que hicimos fue complicado con los rivales. Con el Athletic no pude. Cada vez es más difícil y complicado. Siempre estamos ahí. Ahora compite en estos torneos. Muchas ganas de vivir todo esto. No hay nada mejor que esto para un jugador».