Barcelona presentó a Andreas Christensen como el segundo refuerzo de la temporada y armó una conferencia de prensa para darle la posibilidad de hablarle a la prensa y a los hinchas por primera vez. El danés confesó que cumplió su sueño de jugar en el club culé y el orgullo de vestir la camiseta blaugana. Para él, es un sueño hecho realidad y llega con ganas de trabajar y aportar al grupo dirigido por Xavi Hernández.
ORGULLO. «Estoy orgulloso. Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño está escrito que así quería que fuese. Gracias por hacer realidad mi sueño y espero dar lo máximo. Tengo muchas ganas de ver a los aficionados del Barça en el estadio. Me siento muy orgulloso. Como acaba de decir el presidente, desde que tenía ocho años puse mis sueños en un papel y escribí jugar en el Barça. Por eso me siento orgulloso y con ganas de empezar a jugar».
COMPETENCIA SANA. «Hay mucha competencia, pero es sana. Puedo aprender mucho de todos los jugadores, defensas. Piqué lleva mucho tiempo, es una leyenda.».
TRABAJAR Y APRENDER. «Haré mi trabajo cada día e intentaré aprender de los otros. Todos queremos ganar, es el objetivo principal. El equipo y el club tienen este potencial de ganar, esto no ha cambiado nunca en la historia del club. Vendré cada día para aprender de los otros y dar un empuje a los otros».
REFERENTES. «Recuerdo Ronaldhino, Deco y veía la manera de jugar en el campo. Me gustaba mucho el estilo».
GANAS DE JUGAR. «Tengo ganas de disfrutar de esta temporada. Tengo ganas de jugar porque sé de lo que es capaz el equipo»
DESCRIPCIÓN. «Soy alto, pero no soy el más fuerte. Tendré que hacer servir más mi cabeza, mi mente. Es la forma de jugar en el Barça»