Brahim Díaz es oficialmente jugador del Real Madrid después de la presentación formal que el club le regalado al mediocampista que viene de jugar cedido del Milan. Carlo Ancelotti lo pidió y el volante se sumó al nuevo proyecto para la temporada 2023/2024. El español tomó la palabra y expresó sus primeros sentimientos acerca de llegar al lugar donde siempre quiso estar.
CONTENTO. «Estoy muy contento por volver al mejor club del mundo. He pensado que tenía un día largo y muy bonito. Feliz de poder estar aquí de nuevo»
SOBRE BENZEMA Y ASENSIO. «La verdad es que son dos grandes jugadores… es evidente que añade presión, pero esto es el Real Madrid y hay que dar siempre lo mejor de uno mismo. Intentaremos representar al Madrid como el mejor club del mundo»
LOS AÑOS EN MILAN. «Me ha servido de mucho estos tres años en el Milan. He madurado mucho en el campo y fuera. Veremos a un Brahim que viene con muchas ganas de triunfar en el Madrid. Para eso vuelvo, para triunfar en el mejor equipo del mundo. Estoy muy agradecido al Milan porque me he hecho crecer y me han servido mucho estos tres años. Esto ha surgido a final de temporada»
HABLAR CON ANCELOTTI. «No he tenido la oportunidad de hablar con Ancelotti. Estoy contento de poder trabajar con él y con ganas de que comience a rodar la pelota»
¿JUGAR CON MBAPPÉ? «No creo que sea el momento. Hoy es mi día. Me imaginaba la pregunta. Yo estoy contento de estar en el Madrid y quien este en el vestuario estaré contento»
LA POSICIÓN. «Soy un afortunado por poder jugar con ambas piernas. Creo que me da un plus más. La mejor posición es donde me ponga el entrenador y lo seguiré diciendo. Puedo jugar en las tres posiciones de ataque y en el centro del campo»
LA COMPETENCIA. «La competencia está, pero eso es bueno. Estamos en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores. Vuelvo para triunfar, pero con trabajo y humildad y para aprender del vestuario. Toca trabajar mucho y hacer mucho caso al entrenador».
DONDE SIEMPRE QUISO JUGAR. «Estoy aquí. Muy feliz. Cuando estaba en el Milan intentaba dar lo mejor para el Milan. Ahora tengo la oportunidad de poder estar aquí. Era mi primera opción, donde siempre he querido jugar»