La preocupación de Scaloni en la Selección Argentina: «Es impensado que el calendario pueda mejorar»

Lionel Scaloni lanza su preocupación sobre el calendario de competencias al que son sometidos los jugadores de la Selección Argentina pensando en el trabajo durante las giras, eliminatorias y torneos oficiales. El entrenador albiceleste manifestó su punto de vista acerca del enfoque que le da a cada tiempo que posee con el plantel y lo que deberían habcer los jugadores al no estar de acuerdo con la gran cantidad de partidos del año.

LA PREOCUPACIÓN DEL CALENDARIO. “Nos preocupa un montón, sí. Cuando jugás por ejemplo Argentina contra Venezuela, en Venezuela, no solo está la carga del jugador del partido anterior en Europa. No es solo el viaje, sino que después el segundo partido tenés que volver a Buenos Aires. Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay»

PENSAR MÁS EN LA RECUPERACIÓN. «La verdad que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, enfocados más en el partido, porque al final lo único que queremos es que rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga. Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera».

ELLOS DEBEN DECIR BASTA. «Son los actores principales, los que tendrán que plantarse en un momento y decir ‘se hace esto o no seguimos’. Ellos (los jugadores) tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.