La pesadilla de Chelsea no tiene fin y ahora perdió ante Brentford en Stamford Bridge

Quinta derrota al hilo para los Blues que lejos de acercarse a los puestos de competencias internacionales se arrimó aún más a la zona de descenso en la Premier League. El equipo de Frank Lampard sumó un nuevo revés y perdió en Stamford Bridge por 2 a 0 con las Abejas por el gol en contra de César Azpilicueta y una apilada de Bryan Mbeumo.

Chelsea dominó con tibieza en el primer tiempo y con poco parecía ser algo más que Brentford. Un cabezazo de Thaigo Silva y un derechazo de Enzo Fernández, ambos resueltos sin demasiado problema, por David Raya Martin eran algunas de las débiles apuestas locales.

A diez para el entretiempo, la visita abrió la cuenta en la noche de Londres con un tiro de esquina desde la izquierda. Mathias Jorgensen saltó a peinar, molestó en la visión a todos, y el esférico rebotó en el pecho de Azpilicueta que fue a parar al fondo de su propia cueva.

Brentford parecía conformarse con el 1 a 0 y en el arranque de la complementaria la pasó mal. Allí se vio la mejor versión del Chelsea que sólo duró un cuarot de hora con un tiro flojo de Pierre-Emerick Aubameyang y, más tarde, un cabezazo del gabonés que cayó en el techo del arco.

Sin ideas y con el reloj consumiéndole las esperanzas, los Blues sufrieron la estocada final que los dejó definiviamente con las manos vacías. Pasada la media hora del segundo período, los de Thomas Frank elaboraron un contragolpe leta. Mbeumo picó, Thiago Silva se desentendió del rival, Wesley Fofana no salió a cortar, y el atacante francés recortó sin marcas para sacudir de zurda e inflar las redes de Kepa Arrizabalaga.

Brentford, que venía de seis fechas sin triunfos, se aprovechó de un rival tirado en la lona. Chelsea, llegó a la quinta caída en fila teniendo en cuenta Champions y Premier League, sumó dos puntos de los últimos dieciocho y empezó a cerrar una temporada definitivamente catastrófica por el dineral que dilapidó en el mercado de pases buscando un premio que no llegará.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web