La mala defensa de Estudiantes de San Luis resultó el mejor ataque para Sportivo Peñarol de San Juan. El conjunto de Chimbas se impuso por tres a cero como visitante con los gritos de Nelson Da Silva y Leandro Espejo -por duplicado-.
Estudiantes de San Luis cerró una pésima primera rueda del Federal A concluyendo en el último escalón de la Zona A con nada más que seis puntos, 11 caídas en 14 presentaciones y siendo la peor defensa de todo la divisional. De esto se aprovechó Sportivo Peñarol y goleó por 3-0 como visitante.
En el comienzo del partido, los dirigidos por Sebastián Pena intentaron tener la iniciativa y volverse dominadores. Sin embargo, una desatención en el fondo le permitiría a Leandro Espejo colocar un preciso centro para que Nelson Da Silva defina y ponga el 0-1.
Ya en la complementaria, cuando el Albiverde buscaba el empate, un nuevo fallo defensivo haría que Espejo quede mano a mano ante el arquero Becerra y no perdone, concretando el 0-2 sobre los ocho minutos. Y finalmente, a los 17, otra vez Espejo sería quien aumente la cuenta para el 0-3 definitivo.
Las ventajas defensivas entregadas por Estudiantes y la buena eficacia de Sportivo Peñarol fueron la clave para este tres a cero en San Luis. Así, el conjunto de Chimbas cierra la primera rueda en la novena posición con 20 puntos, uno menos que el último equipo en Reducido. El Albiverde, por su parte, se mantiene último con solamente seis unidades.