La noche de La Paternal dejó perlitas por doquier y los apuntados fueron dos personas en particular: Carlos Tévez y Mauricio Macri. Los hinchas de Argentinos Juniors prepararon varios detalles para dedicarles a los hombres identificados con Boca Juniors. Banderas, carteles y cánticos se hicieron sentir en el Diego Armando Maradona para una jornada que será difícil de olvidar por el gran triunfo ante el Xeneize.
«Tévez arruina pibes, Macri arruina viejos». La cobertura arrancó cargadita con un trapo de destinatarios claros y un mensaje contundente. La lesión de Ezequiel Ham en los pies de Carlitos en el último encuentro disputado en el estadio de Juan Agustín García y Boyacá no pasó desapercibida y por eso todos los simpatizantes recordaron aquel patadón del hombre de azul y oro. El Presidente de La Nación tampoco zafó y la ligó de rebote por los jubilados. Pero ese trapo no fue el único y cada protagonista mencionado del Xeneize tuvo una más con dedicatoria exclusiva para cada uno: «Macri gato» y «Teve$$: tribunero, mala leche, sos y serás el humilde fracturador del pueblo». Antes del inicio, algunos fanáticos levantaron unos carteles con las palabras «Tévez cagón» a pesar de la ausencia de Carlitos en el estadio mientras los fuegos artificiales decoraron la noche futbolística en la salida de los equipos.
El ambiente estuvo caldeado desde el comienzo y hasta el final no pararon. Desde el -ya clásico- «Mauricio Macri, la p…que te parió» hasta la misma melodía pero con Carlitos Tévez se cantó en la casa del Tifón de Boyacá. La creatividad no cesó en el dueño de casa porque cuando Damián Batallini empujó la pelota para el segundo de Argentinos, los hinchas se acordaron nuevamente del jugador de Fuerte Apache y lo pidieron en la cancha: «Ponelo a Tévez, la p…que te parió».
Las tribunas del DAM hablaron y encima la noche finalizó redonda con una performance inolvidable del Bicho de La Paternal. Un 2 a 0 sin atenuantes que no podía terminar de otra manera: «Se van para la Boca con el culo roto». El Folklore y la delgada línea roja.


