Lionel Scaloni sacudió el extraordinario presente de la Selección Argentina poniendo en duda su continuidad como entrenador del equipo.
La delegación Argentina emprendió el regreso al país tras su histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, y luego de la conferencia de prensa en la que Lionel Scaloni habló sobre la posibilidad de dejar el cargo.
En pleno aeropuerto de Río de Janeiro el periodista Gustavo Yarroch logró algunas pocas palabras de Scaloni, quien aseguró haber hablado con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y dejó la frase “con Chiqui está todo bien”.
La frase cobra peso específico en el hervor del contexto político que atraviesa Argentina, en plena transición tras la victoria del candidato opositor en las elecciones presidenciales del domingo.
Mauricio Macri, símbolo opositor al gobierno saliente y mecenas político del vencedor Javier Milei, criticó duramente la gestión de Claudio Tapia horas antes del partido entre Brasil y Argentina.
Lógicamente el caldo político llevó los dichos de Scaloni a ese terreno, poniendo a Tapia en el ojo de la tormenta.
Pero volviendo a lo deportivo, que es lo que nos convoca, todo parece indicar que la inesperada puerta que abrió Lionel Scaloni tendrá fuertes novedades en los próximos días.