La Europa League juntó a dos equipos maradonianos como Barcelona y Napoli, y el medio español Claro Marca entrevistó al hijo del «Diez», Diego Maradona Junior en una previa imperdible. El descendiente mayor del astro argentino atendió el teléfono y confesó que este encuentro será un homenaje perfecto para la memoria de su padre.
La charla fue netamente futbolera y el actual entrenador del Napoli United (juega en la división regional de la Campagna, una especie de liga) se animó a imagintar cómo sería vivir este juego con él y hasta reconoció que el «Gli Azurri» tiene un 95% de preferencia sobre el culé en este duelo europeo.
UN PARTIDO PARA VER CON EL DIEGO. «Si mi padre viera este partido, me imagino en el sofá, sentado al lado de él, y sufriendo por el Nápoles. Lo vería como un partido duro, pero de esos choques que a mi viejo le encantaba jugar, primero, y dirigir, después. Siempre me decía que esos choques había que jugarlos… ¡a mil!».
UN HOMENAJE PERFECTO. «Este Barça-Nápoles será un perfecto homenaje para mi ‘viejo’. Son dos equipos que intentan jugar. Un lindo tributo al fútbol. El Nápoles está jugando bien a la pelota. Es de los pocos equipos italianos que intentan jugar. Arma bien el juego y quiere ser protagonista».
EL BARCELONA PARA DIEGO JUNIOR. «El Barça es el Barça, pero, con los dos al 100%, hoy en día creo que gana el Nápoles. Por primera vez, se le da favorito al Napoli aquí. Antes, eso nunca fue así en Italia en general. Yo lo veo un 50-50, y antes era un 30-70 para el Barça. Ya no es el Barça invencible de Messi».
SU OPINIÓN SOBRE XAVI. «Creo que a Xavi le va a costar tiempo, pero le han comprado buenos jugadores y tiene las armas correctas. El equipo está más arreglado con Ferran, Aubameyang, Adama… Creo que, a la larga, va a ser un buen técnico. Sabe lo que quiere, tiene las ideas claras y el ADN Barça en su estilo».
EL PORCENTAJE DE CARIÑO. «Son dos equipos que significaron mucho para mi ‘viejo’, pero, obviamente, más el Nápoles. Eso sí, nosotros también estamos orgullosos de que mi padre jugara en un gigante como el Barça. El porcentaje de cariño sería un 95%-5% a favor del ‘Napoli'».