La ONU se pronuncia sobre el Caso Rubiales: «No hay ningún indicio de que fuera consensuado»

La Organización de las Naciones Unidas se metió en el Caso Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino y alzó la voz a través de sus dos directivos en distintos medios de comunicación.

«Todos tenemos la responsabilidad de denunciarlos, de luchar contra ellos, y nos unimos a Jenni Hermoso y a todos los que están trabajando para poner fin al sexismo y a los abusos en el deporte», expresó Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un posteo de la red social X, antes Twitter, con el #SeAcabó finalizando su comentario.

En una rueda de prensa de la ONU del día ayer, la portavoz del secretario general António Guterres, Stéphane Dujarric, respondió a una pregunta sobre el caso que hizo estallar la polémica en España: «Hay un tema crítico de sexismo que pervive en el deporte. Por lo que vimos, no hay ningún indicio de que (el beso) fuera consensuado. Espero que las autoridades españolas se ocupen de este caso de una manera que respete los derechos de todas las mujeres».

El Caso Rubiales sigue dando vueltas en el entorno y ha llegado hasta la Organización de las Naciones Unidas.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.