La noche de miércoles trae consigo un suplementario y más partidos apasionantes

Gentileza: Prensa Peñarol

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La nueva jornada de Liga Nacional trajo consigo ofreció tres partidos de alto vuelo. En el primer turno Riachuelo ganó cómodamente, el segundo encuentro fue el más parejo y Oberá se llevó el triunfo en el suplementario y en el último partido, la victoria fue para Peñarol por tan solo tres puntos.

San Lorenzo 74 – Riachuelo (La Rioja) 86

La jornada inició cerrando la tarde en la ciudad de La Rioja. Riachuelo tuvo un mejor inicio y con un aporte goleador regular sumado a una defensa muy destacable logró sacar 13 puntos de ventaja en el marcador. Ya en el segundo asalto la visita siguió con la misma tendencia mostrada  y pudo sumar diez puntos a la diferencia. Al entretiempo fueron con un parcial de 21 a 44.

Ese primer tiempo tan desfavorable para El Ciclón lo obligó a salir con todo a la segunda mitad. durante el tercer acto lograron recortar la brecha en 10 puntos y así llenarse de ilusión para el capítulo final. Este último periodo fue el más igualado de todos. Eso claramente le convenía a los dirigidos por Daniel Farabello. Aprovecharon ese punto a punto para que el marcador no sufra modificaciones y así se llevaron el cotejo por 74 a 86. 

Oberá Tenis Club (Misiones) 88 – Boca Juniors 87

Un encuentro entre dos que venían de disputar la Liga Sudamericana. Durante el primer periodo quien llegó más lejos en dicho certamen fue el que dominó y se llevó el período inicial por ocho. Durante el segundo acto Boca tuvo una leve levantada y pasó a perder por tan solo cinco puntos. 34 a 29 cerró la primera mitad. 

El tercer asalto siguió con un conjunto Xeneize en levantada. Mayor amplitud en su repertorio de ataque lo favoreció para seguir acortando el score y quedar a tres puntos faltando diez minutos para el final. En el último el equipo de la rivera salió con todo en busca de llevarse el encuentro a falta de 15 segundos estaba arriba por tres puntos y todo parecía irse para Buenos Aires hasta que un doble y un foul anotado por Xavier Carreras mandó todo al suplementario.

En el tiempo extra Oberá fue mejor en el inicio, Boca lo emparejó sobre el final pero en la última y con el partido empatado el jugador del partido Jonathan Maldonado convirtió un libre que le dió el triunfo a los locales por 88 a 87.

Peñarol (Mar del Plata) 73 – Platense 70

El cuarto inicial fue sumamente disputado. Con ambos equipos demostrando buenos planteos llegaron al final de dicho período casi empatados (19 – 18). En el segundo periodo Peña consiguió dominar un poco más y así sacar la primera ventaja considerable de la noche terminó ganando el primer tiempo por 37 a 32 y sumó puntos en su favor que serían claves al final del partido. 

El tercer asalto comenzó con los de Saavedra mucho más enfocados. Fue así que pudieron empezar a descontar en el tanteador ganando este cuarto por tres (17 – 20). El último capítulo también fue muy parejo pero los de Mar del Plata pudieron ser mejores en el desenlace del partido, esto hizo que a falta de 20 segundos lleguen tres puntos arriba y lograran mantener esta diferencia hasta el final del encuentro que terminó 73 a 70. Bruno Sansimoni fue la figura con 21 puntos.