Milwaukee Bucks y Golden State Warriors cumplieron con el deber, cerraron sus series por 4-1 y se metieron entre los mejores cuatro de sus conferencias. Los últimos campeones se enfrentarán a los Celtics, mientras que Curry y compañía deberán esperar al resultado entre Memphis y Minnesota.
Chicago Bulls 100 (1) – Milwaukee Bucks 116 (4)
Los primeros minutos fueron de dominio total por parte de los locales, que -con el juego interno y, sobre todo, aéreo- llegaron a sacar 16 de ventaja en el primer asalto. Los visitantes fueron de menos a más, el inicio del segundo chico no fue de lo mejor (llegaron a estar abajo por más de 20 puntos), pero el aro se les abrió, con el paso de los minutos, y pudieron bajar el goleo rival. Una de las falencias de Chicago fue la ausencia de puntos de DeRozan, que solo tuvo 4 tantos en toda la primera parte. Aun así, los Bulls se hicieron un poco más fuertes y cerraron con una mejor cara el primer tiempo, quedando 42-60 abajo.
Para la segunda parte, el marcador amplio les permitió, a los de verde, manejar el ritmo de juego. Se hicieron amos y señores del partido, y pasaron por arriba a un rival que poco pudo hacer en defensa y padeció los tiros externos. La franquicia seis veces campeona de la NBA comenzó a despedirse de los PlayOffs a falta de cinco minutos y, con unos Milwaukee más relajados, maquillaron el tanteador para que quede 116-100 del lado local.
Así, los últimos campeones avanzaron de ronda luego de cinco partidos y se enfrentarán a los poderosos Boston Celtics. Por el lado de Chicago, dejan atrás una gran temporada, que los ubicó en el sexto lugar del Este, con muchos puntos altos y otros no tanto que deberán mejorar.
Denver Nuggets 98 (1) – Golden State Warriors 102 (4)
El partido fue poco efectivo, muy tenso y defensivo. Durante los primeros 24 minutos, esta falta de gol se vio más en el segundo lapso, y quienes más lo sufrieron fueron los visitantes, tras un mal cierre del primer chico y mal arranque del segundo. Los de San Francisco fueron de más a menos, los tiros externos y las penetraciones fueron su salvación en el cuarto inicial, pero para cerrar la primera mitad, les costó anotar y se fueron al descanso largo igualados en 48.
Cuando volvieron al parquet, la paridad se mantuvo, el juego fue más ofensivo y ambos salieron a buscar el triunfo. Los visitantes sacaron una diferencia de 8 puntos en el luminoso, con un DeMarcus Cousins clave. Los vestidos de negro reaccionaron en el asalto final. Además de cargar con cinco faltas a Nikola Jokić, fueron letales en los tiros de tres puntos y, con un parcial 20-8, pasaron al frente. En el cierre, se respiró tensión en todo el Chase Center, y Stephen Curry (¿quién si no?) se encargó de liquidar la serie y darles el triunfo a los Warriors por 102 a 98.
De esta manera, Golden State se metió en las semifinales del Oeste, donde deberá esperar al vencedor de la serie entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves. Los Nuggets no lograron forzar el sexto juego y se despiden de la competencia.