Pasó el año pasado, y el anterior, y el anterior y así sucesivamente. Desde la gestión de Julio Grondona donde la Primera División saltó de 20 a 30 equipos, el torneo de elite en Argentina jamás logró regularizarse como sucede en el resto de los países.
Diversos motivos, entre ellos la pandemia que complicó la continuidad de un torneo, fueron generando que la cantidad de participantes en la Liga Profesional no tuviese muchos cambios. Actualmente con 28 elencos y después de una reunión de Comité Ejecutivo, esa cifra parecía achicarse de manera escalonada.
No obstante, una nueva reunión prevista para el 22 de junio tendrá en su agenda debatir este tema que volvió a estar en el tapete. Puertas adentro de Viamonte 1366 deslizaron que hay motivos válidos para sostener un campeonato de elite con 28 equipos.
Mientras por un lado marchan los clubes históricamente llamados grandes que pretenden repartir la torta de los derechos de televisión entre menos instituciones y ofrendar un torneo más entretenido, por otro lado enfocaron algunos pilares como la venta de jugadores o las convocatorias a nivel federal.
Por eso mismo, y aunque no se haya hecho de manera oficial, el próximo 22 de junio habrá una reunión de Comité Ejecutivo donde se analizará modificar el reglamento de la presente temporada. Allí, la decisión pasará por abolir uno de los descensos por promedio y que, al tener dos ascenso de la segunda división, todo continúe con 28 equipos.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images