La meditación es una poderosa herramienta para los jugadores

La meditación es una herramienta útil para los jugadores, ya que es una forma estupenda de recargar el cuerpo y la mente y recuperar la concentración.

Estrés, dolor o nervios: a todos nos ha pasado. A veces puede ser muy difícil centrarte y recuperar tu paz interior. Sobre todo si eres aficionado a pasatiempos tan activos como jugar en Mr Bet. Pero he aquí un secreto: sea cual sea la razón por la que estabas fuera de juego, la meditación puede ayudarte.

Todos tenemos nervios de vez en cuando, pero la meditación te ayudará a concentrarte en tu juego. La meditación ha demostrado ser muy beneficiosa para los jugadores en particular. Imagínate no sentir nervios al adentrarte en la tan esperada historia, visualizar la victoria y conseguirla.

La meditación reduce el estrés

Quienes practican el juego, no sólo a nivel competitivo sino también a nivel aficionado, saben que nada puede ser tan malo para la mente como el estrés. Y no nos referimos al estrés que experimenta tu mente durante el juego. Todo lo que te irrita durante el día tiene un impacto a largo plazo. Como la meditación es una herramienta probada para reducir el estrés, si realmente quieres mejorar tu rendimiento, deberías plantearte empezar a meditar.

Las técnicas de meditación enseñan a tu cuerpo y a tu mente a relajarse, por lo que poco a poco aprendes una respuesta más saludable a los momentos estresantes. Por eso no es de extrañar que muchos estudios hayan demostrado que el nivel de una hormona del estrés llamada cortisol es mucho más bajo en las personas acostumbradas a meditar.

Mejor mecánica de juego

Naturalmente, si quieres ser un buen jugador, necesitas unas mecánicas increíbles. Básicamente, este tipo de habilidades mecánicas se reducen al control motor del cerebro. Es la capacidad del cerebro para mover las manos y los dedos de forma increíblemente precisa para pulsar los botones correctos en el momento adecuado.

Y de nuevo, se ha demostrado que la meditación ayuda a mejorar las habilidades motoras medias. Las investigaciones han demostrado que la meditación de atención plena puede inducir cambios estructurales en el cerebro y alterar la actividad de las regiones cerebrales.

Mejora el sueño

Si sólo pudieras priorizar una cosa como jugador para mejorar tu salud y, más concretamente, tu recuperación, debería ser el sueño. Un sueño de mejor calidad es una de las mejores cosas que podrías hacer fuera del juego para mejorar tus habilidades como jugador.

Una de las principales causas de los accidentes de tráfico es la falta de sueño y su efecto en el cerebro puede ser tan perjudicial como el del alcohol. ¿Te imaginas beber a propósito hasta intoxicarte antes de un partido importante?

La falta de sueño significa falta de rendimiento para los jugadores, sobre todo a largo plazo. En lugar de buscar algún somnífero de venta libre con efectos secundarios perjudiciales, considera la posibilidad de meditar. Meditar puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo.

Un gran cambio

Lo mejor de la meditación es que puedes practicarla en cualquier momento y lugar. Una vez que hayas desarrollado la práctica, puedes empezar a aquietar tu mente y conseguir los muchos beneficios de la meditación al instante. Aunque normalmente se recomienda meditar a primera hora de la mañana para establecer la mentalidad para el resto del día, puedes elegir meditar en cualquier momento que sea más propicio para ti y tu estilo de vida particular.

¿Con qué frecuencia debes meditar? La mayoría de las personas encuentran los resultados tan favorables que convierten la meditación en parte de su rutina diaria. Si eres principiante, dos o tres veces por semana es bastante satisfactorio. Sentarte de 15 a 20 minutos es un buen objetivo para tu práctica, pero incluso si sólo puedes hacerlo cinco minutos al día, seguirá siendo beneficioso.

¿Y si meditar es demasiado difícil?

Todos hemos sido principiantes alguna vez. Y sí, la dificultad no ajustable nos pilló por sorpresa. Pero no dejes que esto te desanime.

A continuación, encontrarás una lista de consejos que te brindarán la oportunidad de obtener todos los beneficios de la meditación:

  • Obtén una aplicación de meditación guiada;
  • Escucha música tranquila;
  • Intenta repetir algún mantra durante la meditación.

La ciencia explica por qué resulta más fácil. Entrenamos a nuestro cerebro para que se adapte a nuevas rutinas a través de la neuroplasticidad. Esto es lo que favorece la capacidad de tu cerebro para cambiar y aprender como resultado de la experiencia.

Be the first to comment

Deja un comentario