LA MANO VIENE CALIENTE

Huracán y Colón protagonizaron un caliente empate que dejó inconformes a ambos. El Sabalero se puso en ventaja tras un grosero error de Marcos Díaz pero el Globo lo empató con Candia, quien mandó a guardar un penal que no fue. El Globo no mejora y pierde puntos. El campeón, en llamas con Mastrángelo.

El maravilloso Palacio Tomás Adolfo Ducó fue escenario para el comienzo de la Fecha 2 en este torneo de la Liga Profesional. Allí Huracán buscaba repetir el triunfo logrado en el debut ante Defensa y Justcia recibiendo a Colón, quien también quería reencontrarse con lo logrado en la primera jornada.

Huracán tuvo el gol de inmediato con un cabezazo fallido de Galván pero Colón estaba muy atento y aprovechando un error de Henríquez en mitad de cancha puso a correr a sus ofensivos en contragolpe letal. Bernardi terminó filtrando un pase habilitación para Wilson Morelo, quien llevándose la pelota con la cintura tras un marcado error de Marcos Díaz (Que también había errado feo ante Defensa) consumó el 1-0 contra el arco vacío.

El Globo intentó recoger el guante pero volvió a tener marcados errores para mostrarse ofensivo. Colón supo leer los espacios cedidos por su rival, lastimó por las bandas y tuvo el segundo con un jugadón del mismo Morelo negado por el palo izquierdo de Díaz.

El Quemero hilvanó pocos ataques claros pero en uno de ellos, cerca del descanso, Candia remató fuerte ante la reacción de Burián; la bocha quedó suelta en el área y allí Hezze sacó el tiro que encontró el codo de Piovi; Mastrángelo cobró penal pese a que el defensor tenía el brazo pegado al cuerpo sin sacar ningún tipo de provecho.

Poco le importó la decisión del juez a Jhonatan Candia, quien con impecable derechazo cruzado firmó su primer gol en Huracán decretando el 1 a 1.

Imagen

Ya en el complemento el Globo comenzó mejor, se adelantó en el campo y tuvo dos situaciones para darlo vuelta: un derechazo desviado del Mosquito Silva y la mediavuelta que Triverio apuró ante la salida de Burián.

Parecía que Huracán se lo llevaba pero Colón recuperó terreno, volvió a estar firme para aprovechar espacios y tuvo en posición de Santiago Pierotti un nuevo tiro que se estrelló contra el palo.

Y como si la calentura del Negro no fuera poca, un bien sancionado fuera de juego a Facundo Farías le negó un penal también bien cobrado por Mastrángelo. El juez dio pena máxima pero terminó anulando por el offside anterior.

Los cambios propuestos por los entrenadores funcionaron mejor en el visitante, que terminó jugando lejos de su arco.

Fue final y parda en uno. Huracán visitará el próximo domingo a River y Colón volverá a abrir la fecha el sábado ante Godoy Cruz.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.