La maldición de Mick Jagger lo hizo de nuevo: Barcelona, “mufado” en El Clásico  

Barcelona presentó una camiseta homenaje a los Rolling Stones y el mismísimo Mick Jagger estuvo presente ante Real Madrid, pero los festejos fueron de otro inglés, Jude Bellingham.

Los más atentos venían apuntándolo hace tiempo: la maldición de Mick Jagger podía caer sobre Barcelona.

El equipo ganaba El Clásico ante Real Madrid, pero la Casa Blanca terminó celebrando con sello ingles.

Por su puesto que los acuerdos multimillonarios de la institución con Spotify poco entienden de mística, y más allá de la simpática camiseta Blaugrana con la icónica lengua de los Rolling Stones impresa, Jagger terminó convalidando su mote de “Piedra rodante”.

Tildar de “yeta” a una leyenda del éxito profesional de Mick roza el irrespeto, pero si de fútbol hablamos, “Miguelito te liquida”.

La turbulenta racha de los equipos apoyados abiertamente por Mick Jagger remontan a la Copa Mundial de 1998, cuando el astro de la canción se hizo presente Saint-Étienne para alentar a Inglaterra frente a Argentina por los Octavos de Final.

La Albiceleste de Passarella igualó en desventaja con un golazo de Zanetti y terminó clasificándose por penales con recordada actuación de Carlos “Lechuga” Roa.

Mick Jagger, desbordado de alegría tras la eliminación de Inglaterra en Francia 1998 (Photo by Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images)

En el Mundial 2006 Jagger volvió a hacerse presente para apoyar a Inglaterra en los Cuartos de Final frente a la Portugal de Felipe Scolari. Los Tres Leones, de espectacular equipo con nombres como Rooney, Gerard, Lampard, Beckham, Terry y los Cole, no pudo quebrar el cero y volvió a definir por penales.

Allí quedó nuevamente eliminado en tanda definida por un jovencito de 21 años llamado Cristiano Ronaldo.

El Mundial de Sudáfrica 2010 marcó la coronación de Jagger. Estuvo junto al presidente Bill Clinton en el partido observando la caída de Estados Unidos ante Ghana, y uno días después también dijo presente en la histórica caída de Inglaterra ante Alemania.

Clinton y Jagger asistiendo a la eliminación de Estados Unidos en Sudáfrica 2010. Mick no sabe donde meterse… (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Además había apoyado públicamente a Brasil, que se marchó en Cuartos de Final.

En Brasil 2014 Jagger fue evocado por el público brasilero, que llevaba carteles del cantante luciendo las camisetas de los rivales del Scratch. Si bien la cosa arrancó bien, terminó muy mal para los dueños de casa.

Jagger, «presente» en Brasil 2014. El Scratch tuvo una de sus pocas alegrías ante Colombia (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images)

Finalmente en Rusia 2018 la leyenda volvió a hacer su aporte presenciando la eliminación de Inglaterra ante Croacia en las Semifinales del Mundo.

Las brujas no existen, pero de que las hay…

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.