La localidad manda en la NBA, con Memphis haciendo la excepción

Foto: Tim Heitman/Getty Images

Charlotte, Indiana, Boston, San Antonio y Dallas consiguieron la victoria como locales, mientras que Memphis fue el único equipo capaz de ganar fuera de casa en la jornada del jueves.

Oklahoma City Thunder 113 – Charlotte Hornets 121

De la mano de LaMelo Ball, Charlotte derrotó por 121-113 a Oklahoma para volver a la victoria después de dos partidos. El base, que rozó el triple-doble (27 pts, 10 reb y 9 ast), volvió a tomar las riendas del equipo desde mediados de diciembre, al registrar 25.2 puntos, 7.9 asistencias y 6.6 rebotes tras recuperarse de una lesión en el tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas por casi un mes.

Ball no estuvo solo en ataque y contó con el aporte de P.J. Washington y sus 25 puntos, así como también el doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes por parte de Mark Williams. Con poco más de cuatro minutos en el marcador, los Hornets encadenaron un total de nueve puntos que les permitieron sentenciar el partido ante unos Thunder que no pudieron dar batallas pese a las 28 unidades de Shai Gilgeous-Alexander.

El canadiense sigue atravesando una de la mejores temporadas de su carrera, pero a nivel colectivo no está pudiendo consolidarse. Después de darle una paliza a los San Antonio Spurs, OKC volvió a caer y comienza a mirar de lejos los puestos de playoffs, al ubicarse 12º en el Este con un registro negativo de 15-20.

Cleveland Cavaliers 126 – Indiana Pacers 135

Indiana volvió a entonarse. Después de padecer una seguidilla de derrotas que pusieron en duda su capacidad de avanzar a postemporada, los Pacers vencieron por 135-126 a los Cavaliers y ya llevan cuatro victorias en sus últimos cinco juegos. Como ya es una costumbre, Tyrese Haliburton lideró la ofensiva del equipo ganador con 29 puntos y una eficacia del 75% en triples (6/8), además de hacer jugar a sus compañeros con nueve asistencias.

Sin embargo, el base estuvo bien acompañando en ataque y no fue el único protagonista. Buddy Hield (25 pts) se convirtió en el primer jugador de la NBA en convertir un triple en los primeros tres segundos de un partido desde 1996/97, en la era jugada por jugada.

Además, Indiana contó con las 23 unidades de Bennedict Mathurin desde el banco y las 22 de Aaron Nesmith. El juego se definió recién sobre el final, con Haliburton y Nesmith combinando hasta 14 tantos de los 20 que encadenó Indiana en los últimos cinco minutos de partido.

En Cleveland, Donovan Mitchell dio la cara por los suyos con 28 puntos, que podrían haber aumentado de no ser por su ineficacia a la hora de lanzar: apenas acertó 10 de los 25 tiros de intentó durante todo el encuentro. Una deficiencia ofensiva que le significó a los Cavs su tercera derrota al hilo. 

Los Angeles Clippers 110 – Boston Celtics 116

Jaylen Brown y Jayson Tatum volvieron a combinar todo su potencial para darle la victoria a los Celtics por 116-110 ante los Clippers. La dupla de Boston registró 29 puntos cada uno y el equipo consiguió su cuarto triunfo consecutivo, que le permitió afianzarse en lo más alto del Este con un récord de 25-10.

Los Brooklyn Nets están al acecho con una seguidilla de 10 triunfos, pero no hay de qué preocuparse cuando Tatum y Brown tienen una buena noche. Sin embargo, la franquicia angelina dio pelea sobre el cierre, llegándose a poner por delante en el marcador al final del tercer cuarto con una activa participación de Paul George (24 pts) y Norman Powell (19 pts).

Kawhi Leonard hizo lo propio con sus 26 puntos, pero no le alcanzaron a los Clippers, que vuelven a la derrota después de dos encuentros. Brown se encargó de registrar 12 tantos en el último cuarto para que los Celtics retomaran el rumbo del partido y el liderato definitivo del resultado.

Memphis Grizzlies 119 – Toronto Raptors 106

Memphis goza de Ja Morant que, si no se destaca como máximo goleador, lo hace como pasador, tal como sucedió esta noche en la victoria de los Grizzlies por 119-106 ante los Raptors. El base registró un doble-doble de 19 puntos y 17 asistencias -máximo de su carrera-, mientras que Dillon Brooks aprovechó su oportunidad de brillar en ataque con 25 tantos.

Después de dos duras derrotas ante los Golden State Warriors y los Phoenix Suns, los Grizzlies supieron dar vuelta la página y volvieron a sumar gente en ofensiva, con hasta seis jugadores superando el doble dígito en puntuación. Toronto, por su parte, no levanta cabeza pese al gran presente de Pascal Siakam (doble-doble de 25 pts y 10 reb) y ya lleva ocho derrotas en sus últimos 10 juegos, perdiendo así el último cupo de playoffs al colocarse 11º del Este con un registro de 15-20.

New York Knicks 115 – San Antonio Spurs 122

San Antonio le hizo frente a los 41 puntos de Julius Randle y venció por 122-115 a New York en el AT&T Center. Keldon Johnson brilló para la franquicia texana con 30 unidades, en compañía de las 23 que aportó Romeo Langford, suficientes para que los Spurs obtuvieran una ventaja de 17 puntos.

Los Knicks, que venían de una racha de ocho triunfos seguidos, no volvieron a ser los mismos de antes y ya llevan cinco derrotas al hilo, sin poderle sacar provecho a las actuaciones de Randle, así como tampoco los 36 tantos que aportó Immanuel Quickley esta noche. El ala-pívot registró un total de 164 puntos a lo largo de las últimas caídas del equipo neoyorquino, que se mantiene en puestos de playoffs al posicionarse 8º con un registro de 18-18.

Houston Rockets 114 – Dallas Mavericks 129

Parece ser que a Luka Doncic no le bastaron los 60 puntos que registró el martes ante los New York Knicks y hoy volvió a firmar números de videojuego. Para el tercer cuarto, el esloveno ya había conseguido un triple-doble, mientras que en la etapa final del partido lo terminó de pulir con un total de 35 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias para que Dallas se imponga con autoridad ante Houston por 129-114.

Los Mavericks nunca pusieron en peligro el resultado y hasta le sacaron una ventaja de 25 puntos a los Rockets, que ya lleva siete derrotas en sus últimos ocho encuentros. En cambio los Mavs, son cinco al hilo, pero de victorias, y todas de la mano de Doncic. El base no para de romper registros y ya no solo va por el MVP de la temporada regular, sino también por el campeonato.

Cuesta creer que Luka vaya a sostener este nivel superlativo por lo que resta de la camapaña, momento en cual el equipo pueda llegar a sufrir una recaída. Pero, hasta que eso suceda, Dallas disfruta de la plenitud de su estrella mientras sigue escalando posiciones en el Oeste: hoy se disputa la quinta plaza con los Phoenix Suns al compartir un récord de 20-16.