La localía se hace valer en la Liga Argentina

Gentileza: @atleticotv

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Mientras la Liga Nacional se toma un breve receso la segunda categoría del básquet argentino no descansa y trae consigo grandes partidos. Este sábado los vencedores fueron Atlético Pilar y GEPU.

Club Atlético Pilar 79 – Quilmes (Mar del Plata) 74

El primer periodo disputado en el estadio Javier Peverelli encontró a un equipo local con una mayor predisposición hacia la victoria. Su gran desarrollo ofensivo le permitió sacar una ventaja de cuatro puntos (26 – 22). En el segundo todo fue más parejo y los dos conjuntos tuvieron dificultades para sacarse diferencias Quilmes recortó un punto en un marcador que finalizó 41 a 38 al entretiempo.

El tercero se tornó un poco más a favor de los dirigidos por Luís María Fernández que lograron empatar el partido y dejar todo abierto para el último cuarto. En el periodo final la balanza se inclinó por completo para los de Pilar que aprovecharon su localía para hacerse fuertes en el último cuarto y sacar cinco puntos que le darían la victoria por 79 a 74. Nikolaos Deomogerontas fue la gran figura con 25 puntos y 14 rebotes.

GEPU (San Luís) 95 – Sarmiento (Resistencia) 81

El estadio Emilio Perazzo recibió un encuentro que desde el principio demostró quien tenía las de ganar. El equipo puntano fue avasallante de cara al aro y pudo sacar un margen favorable al final del primer cuarto (25 – 18). El segundo fue un poco más parejo y  el Lobo de Pedernera solo estiró un punto más su ventaja cerrando así el primer tiempo con un tanteador de 44 a 36.

En el tercero los dirigidos por Gustavo Morla buscaron liquidar el partido y así lo hicieron. Siguieron aumentando la brecha y todo se tornó muy cuesta arriba para el equipo chaqueño. El último se trató de terminar el partido. Ni el Decano descontó ni los locales aumentaron su dominio. El juego terminó 95 a 81 y la gran figura fue Andrés Mariani con 20 puntos.