Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Argentina contó con cinco partidos en donde los ganadores fueron los siguientes equipos: Estudiantes de Concordia, Rocamora, Lanús, Rivadavia y GEPU.
Estudiantes (Concordia) 70 – Pergamino Básquet 62
El encuentro comenzó con una clara paridad en donde ambos equipos tuvieron ciertas dificultades a la hora de sacar diferencia, los de Concordia encontraron un poco más de claridad en los detalles y sacaron tres puntos de diferencia, el resultado parcial al descanso fue de 30 a 27.
El partido siguió y la igualdad persistió, Pergamino logró no quedar tan relegado en el marcador y le metió algo de picante al juego (48 – 44). Durante el último episodio los dueños de casa no tuvieron piedad y le pusieron punto final al cotejo con un tanteador final de 70 a 62. Mauro Gauna fue el jugador del partido con 16 puntos.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 92 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 77
El encuentro comenzó sumamente disparejo, una muy buena defensa de los Rojos decantó en una diferencia de 21 puntos al concluir el primer asalto (27-6). En el segundo periodo el Tricolor empezó a encontrarse un poco más con el aro y es por eso que consiguieron dejar una mejor cara para lo que restaba, 44 a 22 fue el resultado parcial con el que llegaron al entretiempo.
Al regreso Villa Mitre hizo valer ese buen cierre en el cuarto anterior y dejó en el pasado la falta de gol, gracias a una buena efectividad en tiros de campo quedaron a solo 12 puntos de su rival (68-56). En el último capítulo Rocamora apretó una vez más el acelerador y gracias a jugadores como Caire (20) y Catalín (16) dio por finalizado el partido con un score de 92 a 77.
Lanús 68 – Club del Progreso (General Roca) 56
El primer tiempo del partido se trató de muchos idas y vueltas en donde los equipos se compartían el dominio, primero estuvo mejor el Granate y más tarde tras una levantada en su nivel Club del Progreso tomó el mando del encuentro y se fue al descanso arriba por 30 a 32.
En el tercer capítulo se hizo más claro el dominio de un conjunto en particular y este fue el de Lanús que sacó tres puntos de ventaja e iba en levantada (46-43). Este envión fue tan grande queue en el último periodo se esmeró por liquidar el cotejo y así lo hizo con un resultado de 68 a 56. Jorge Banegas fue el MVP del partido con 16 puntos.
Jáchal Basket (San Juan) 83 – Gepu (San Luís) 97
El anteúltimo partido de la noche comenzó con los locales siendo mucho mejores y teniendo un gran goleo (31-23). En el segundo episodio hubo una clara modificación en el desarrollo del juego y pasó a ser GEPU el gran protagonista quedando a tan solo 48 a 51 de su rival.
Al regreso hubo una gran paridad que de a poco fue yendo para el lado del Lobo Puntano que a traves de jugadores como Merchant (21), Feder (14) y Lugli (14) concretó la remontada y terminó llevandosé el encuentro por 83 a 97.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 85 – Rivadavia (Mendoza) 94
El primer periodo del juego final de la jornada reflejó una clara igualdad en donde ambos planteles tuvieron complicaciones para sacar diferencia (23-23). El segundo asalto se inclinó un poco más hacia el lado de Rivadavia que, a traves de un buen ataque logró irse al descanso arriba por 42 a 46.
En el tercer capítulo se vio la mejor cara de los dueños de casa que pudieron ponerse más en partido al quedar a tan solo un punto de su rival (68-69). Durante el último periodo la visita no tenía en sus planes un final apretado y logró quedarse con el cotejo por 85 a 94. Tomás Cravero fue el jugador del partido con 21 puntos.