La localía pesó poco en la Liga Argentina

Sólo uno de los cuatro locales logró hacer valer su cancha y se quedó con la victoria: Estudiantes de Olavarría. Por otro lado, Ameghino, Independiente de Oliva y Zárate Basket festejaron a domicilio.

Colón (Santa Fe) 69 – Ameghino (Villa María) 95

El primer duelo de la noche se lo terminó quedando el elenco visitante luego de empezar bien y mantener su alto nivel a lo largo del partido. En los primeros veinte, fueron los de Villa María quienes aprovecharon la poca efectividad de su rival y, desde la zona pintada, se llenaron de puntos. Colón no se sintió cómodo en ningún momento del primer tiempo, sus ataques fueron poco fluidos y de efectividad baja. Con una mejor cara que el primer cuarto, los santafesinos se fueron al descanso 34-49 abajo.

Para la segunda mitad, el Sabalero empezó con otra cara, su intensidad defensiva provocó fallos en los ataques rivales, que no se pudieron acomodar con el paso de los minutos. Generando muchas pérdidas y con juego interno favorable los locales hicieron un tercer cuarto excelente, pero la visita reaccionó. En el asalto final mantuvieron bajo control a Colón, que sólo anotó 7 puntos, y se quedaron con el partido 95 a 69.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 64 – Independiente (Oliva) 67

Sin dudas, uno de los partidos más peleados de la jornada. Independiente BBC empezó mejor en el primer cuarto. Con sus tiros externos y un Silva protagonista (8 puntos en el cuarto), los de más al norte lograron sacar una leve diferencia que mantuvieron en el segundo chico. Los de Oliva no lograron levantar la cabeza, sus ataques no tuvieron la efectividad deseada y quedaron 33-24 abajo.

Para la segunda mitad llegó la reacción del campeón del Súper 8, con una mejor cara que en los dos cuartos anteriores, teniendo mayor efectividad en los tiros y aprovechando que su rival tuvo momentos en los que no anotó. Con mejores defensas, y dejando a los de Santiago del Estero en 11 puntos, los cordobeses pasaron al frente. Los dueños de casa no pudieron remontar, igualaron la historia, pero un triple sobre el final de Reinaudi le dio el triunfo a la visita por 67 a 64.

Foto: Prensa Independiente BBC.

Estudiantes (Olavarría) 57 – Racing (Chivilcoy) 55

El tercer partido de la noche fue otro parejo, que no se definió hasta la última bola y que tuvo la intensidad siempre presente. En los primeros veinte, Estudiantes planteó un juego defensivo muy bueno, donde mantuvieron a los tiradores bajo control y permitieron que anoten 14 tantos en los dos cuartos. Por su parte, Racing, no encontró la manera de anotar cómodamente y quedaron 14-27 abajo.

Luego del descanso largo llegó la remontada de la visita, que se amigó más con el aro, opacó a su rival (que sólo anotó 8 puntos en el cuarto) y sobre el final del tercer chico se acercaron a 2. El último asalto fue interesante, intenso y parejo, donde ninguno de los dos elencos pudo sacar mayor ventaja sobre otro. A poco del cierre, los tiros libres fueron fundamentales para que los de Olavarría mantengan su ventaja y se queden con el duelo por 57 a 55.

Fotos: Cristian Perco.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 74 – Zárate Basket 82

Llegó el último partido de la jornada, donde los de Zárate cerraron su gran gira por Entre Ríos con tres victorias al hilo. Al inicio, Pineda comandó a los suyos para sacar una ventaja de 7, que más tarde fue emparejada por las buenas acciones de Rocamora. La visita estiró levemente su ventaja en el segundo chico, pero los rojos hicieron fuerzas y mantuvieron la distancia del marcador bajo control. Con un mejor primer tiempo, Zárate encaró el complemento 49-40 por encima.

En el tercer cuarto se vio la mejor cara del anfitrión, que con un goleo repartido llegó incluso a igualar la historia en 56. A puros triples, los visitantes contestaron y volvieron a dominar el tanteador. Con un gran y parejo cuarto asalto, Zárate Basket dominó el ritmo de juego y se terminó quedando con la victoria por 82 a 74.

Foto: Carlos Gustavo Lozano.