AL WAKRAH, QATAR - NOVEMBER 24: Breel Embolo of Switzerland celebrates after scoring their first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Switzerland and Cameroon at Al Janoub Stadium on November 24, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

¡La loca Copa del Mundo! – Suiza venció a Camerún con gol de un camerunés suizo

Marcelo Patroncini noviembre 24, 2022


El globo terráqueo ha cambiado muchísimo con el correr de los años. Los más de cien jugadores que nacieron en otro país y representan a otras selecciones tuvieron la oportunidad de mostrarse en una Copa del Mundo. Algo así sucedió en el mediodía del jueves cuando Breel Embolo, nacido en Youdé, le dio el triunfo por 1 a 0 a los Navajos sobre los Leones Indomables.

El delantero del Mónaco nació en Camerún pero su estreno futbolístico se dio en el Basilea. El gran nivel del atacante le permitió conseguir un lugar en la mayor de Suiza sin imaginarse que el destino lo cruzaría con su tierra de origen en Qatar 2022 y que, a su vez, sería el verdugo de sus propios compatriotas por esas cosas de la doble nacionalidad.

El partido en sí tuvo de todo. Los africanos jugaron mejor en el primer tiempo y no pudieron inflar las redes rivales. Al cuarto de hora, los dirigidos por Rigobert Song habían llegado en dos oportunidades. La primera de ellas fue un remate de Eric Choupo-Moting que tapó Yann Sommer y, en el rebote, Karl Toko Ekambi la mandó por arriba del travesaño. La otra fue un mano a mano donde el atacante del Bayern Múnich no logró vulnerar al arquero del Borussia Mönchengladbach.

Camerún seguía yendo al frente pero su intensidad iba decayendo. Apenas un remate mordido de Bryan Mbeumo seguían siendo las armas de los vestidos de verde que, por no liquidar en su momento, dejaron que Suiza se despierte y lleve peligro en la última del capítulo inicial con un buen cabezazo de Manuel Akanji que se fue besando el palo izquierdo de André Onana.

En la segunda parte, los europeos encontraron la ventaja desde temprano. Remo Freuler abrió la cancha con Xherdan Shaqiri y este mandó el centro desde la derecha para la solitaria aparición de Embolo. El nacido en Yaoundé recibió sin marcas frente al arco, sacudió contra la portería del país que lo vio nacer, y tras inflar las redes no celebró por respeto a los suyos.

Lo poco que mostraron los Leones Indomables en la complementaria pasó por un tiro sin ángulo de Choupo-Moting que tapó Sommero. El resto fue para los de Murat Yakin que probó con Ruben Vargas y encontró la salvada de Onana. Luego, André Zambo Anguissa le sopló lo que era el segundo a Embolo. Y por último, el guardameta africano le tapó un remate de media distancia a Granit Xhaka.

Camerún fue de mayor a menor y perdió en el estreno de la Copa del Mundo por esas cosas locas del globo terráqueo. Un producto bruto de su suelo escogió nacionalizarse y, así, Embolo le dio la victoria a Suiza por 1 a 0 para comenzar el sueño de los europeos en esta Copa del Mundo donde deberán batallar en un durísimo grupo con Brasil y Serbia.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *