El elenco Giallorossi goleó en el debut de la temporada 2021/22 de la Serie A a un débil Viola que jugó con diez hombres durante tres cuartos de la contienda debido a la expulsión de su arquero Bartlomej Dragowski. Doblete de francés, Jordan Veretout, en el conjunto de José Mourinho.
Fiorentina vistió de amarillo y, en el mundo del espectáculo, siempre se especuló con que ese color no era el indicado para un estreno. Si fuese necesario una muestra de ello, la derrota del elenco de la Toscana ante Roma en la capital italiana, habló por sí sola en la moda de la indumentaria.
Fue una noche esquiva para la Fiore. Dragowski salió a destiempo de su cueva y vio la roja al cuarto de hora partido. Eso le facilitó el asunto al conjunto Giallorossi que abrió la cuenta a los 26 minutos por intermedio del armenio Henrikh Mkhitaryan. Sin embargo, más allá del 1 a 0 en su favor, la visita no le haría tan fácil el trabajo.
Mostrando rebeldía, el Viola empató las cosas a través de una asistencia maravillosa del chileno, Erick Pulgar, y la definición de Nikola Milenkovic. Para colmo, a esa altura, la Loba le había tendido una mano a su oponente ya que también jugaba con diez hombres por la expulsión de Nicolo Zaniolo por doble amarilla.
Por lo mostrado en el partido, el empate parecía justicia, pero el alivio para los de «Mou» llegó de la mano de Veretout. El galo, con un doblete, a los 18 y a los 33 de la complementaria, hizo delirar al público local en el Olímpico que, en un debut bravo, sumó de a tres.
Roma goleó por 3 a 1 en un lindo y entretenido estreno. Su próximo compromiso será ante Salernitana el domingo a la noche y en uno de los dos encuentros que cerrará la segunda jornada de la Serie A. Fiorentina deberá volver a probar suerte con la casaca violeta cuando reciba a en su casa al duro Torino que también trastabilló en la jornada inicial.