Aurélien Tchouaméni fue presentado oficialmente en el Real Madrid y el francés dio su primera conferencia de prensa como jugador blanco. El Merengue cerró la contratación del joven de 22 años por una duración de seis años y por 80 millones de euros abonados al Mónaco.
LLEGAR AL REAL MADRID. «Estoy muy feliz de fichar por el Real Madrid. Es el mejor club del mubndo y vamos a trabajar mucho para seguir ganando títulos y continuar con la historia del club».
DEJAR UNA HUELLA. «En cuanto llegó el Madrid no lo dudé. Quiero dejar huella en el fútbol y el mejor club para esto es el Real Madrid. Es la mejor decisión para mí».
MBAPPÉ NO LO CONVENCIÓ. «Kylian decidió quedarse en el PSG y él ya sabía que iba a salir del Mónaco y quiso saber si podía ir al PSG, pero yo le dije que quería el Madrid y lo entendió perfectamente».
SU POSICIÓN. «Yo desde que soy pequeño he jugado con dos mediocentros y en el Madrid con un 4-3-3 mi posición sería la de 6, pero puedo jugar como 8. Puedo jugar en los dos puestos. No tengo problemas en jugar hacia atrás o hacia delante».
LA CHARLA CON ANCELOTTI. «Sí he hablado con él, durante las negociaciones. Fue muy simpático. me dijo que si quería seguir creciendo y aprendiendo que viniera al Real Madrid. Después de fiormar me dijo que estaba muy feliz».
SU ÍDOLO. «Zidane es un icono del Madrid, pero para los franceses nos acordamos también del Zidane del Mundial de 2006. Zidane y Karim Benzema son mis ídolos».
EL NÚMERO DE LA CAMISETA. «He jugado con el 8, pero es de Toni Kroos. Así que cogí el 18, que es lo que más se parece».
EL MADRID, LA PRIMERA OPCIÓN. «En cuanto el Madrid salió, le dije a mi agente que cerrara ese acuerdo. hubo otras negociaciones, pero la primera opción era el Real Madrid».
UN DESAFÍO. «Es un desafío, pero no pienso en el Mundial de noviembre. Pienso en jugar en el Madrid y en los entrenamientos. Quizás en otros equipos tenía más garantías de jugar más minutos, pero yo quería este desafío».