El delantero de River migrará rumbo a Inglaterra una vez culminada la temporada con el Millonario y se sumará a las órdenes del elenco de «Pep» Guardiola. No obstante, la rutilante noticia del contrato que abrocharon los Citizens con Erling Haaland complicó las aspiraciones del argentino que buscaba convertirse en el nueve de área del conjunto que lidera la Premier League.
Al arribo del noruego habría que sumarle la presencia de Gabriel Jesús. El brasilero tiene contrato hasta junio de 2023 aunque este año no ha brillado como en anteriores y su futuro podría estar en Barcelona al posicionarse como un suplente del jugador que todavía defiende los colores del Borussia Dortmund. Lo cierto es que, con todo este rompecabezas, la pregunta también pasará por dónde ubicará a Julián Álvarez.
La idea del Manchester City es llevar lentamente el argentino. La triple competencia que tendrá el conjunto celeste le brindará más oportunidades. Así también la versatilidad del argentino, incluso, podrá serle útil a Guardiola en caso que los ingleses se desprendan del francés nacionalizado argelino, Riyad Mahrez.
Más allá de eso, desde el Reino Unido avisaron que Haaland no será la única compra que harán los Citizens en el mercado de pases de verano. El entrenador español ya aclaró que para la próxima temporada querrá jugar con un nueve de área definido y Haaland ha sido la apuesta. Ahora quedará ver si Álvarez será suplente del noruego, si tiene otro lugar en el once titular, o si le traen más refuerzos que taparán el crecimiento del surgido en River Plate.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images