Villarreal recuperó terreno en su objetivo europeo en La Cerámica y goleó por 5 a 2 al Alavés en el encuentro pendiente de la cuarta fecha. El Submarino Amarillo hizo un primer tiempo perfecto y mereció la ventaja lograda en el resultado final pero se complicó con dos errores puntuales y el Babazorro alcanzó el empate tras perder dos goles. Gran partido de Dia, Gerard Moreno y Dani Parejo.
El primer tiempo fue un baile para el Villarreal que aprovechó dos situaciones y encontró una interesante distancia de dos goles gracias a golazo de Gerard Moreno al ángulo y un mano a mano de Dia. El juego estaba más para el tercero del local pero el fútbol tiene esas cosas impredecibles: Pere Pond no perdonó en el área y descontó para un Alavés perdido que entró sin querer al partido.
El equipo de Javier Calleja presionó y entendió que estaba cerca de llevarse algo en el complemento. Un horror defensivo desde un tiro libre del Villarreal le permitió a Joselu tomar desprevenido y fuera del arco a Rulli para sorprender y empatar el encuentro. Un golpe para el dueño de casa.
El amarillo no se rindió y volvió a ser la temida formación del primer episodio. Dani Parejo se encargó de destrabar un desarrollo empantanado con una gran asistencia a Dia que anotó nuevamente con clase para su doblete. El festival regresó y ya no se detuvo hasta el final: Yeremy Pino decoró el resultado tras una pifia de Dia y Gerard Moreno lo sentenció con el quinto.
Gran marcador para el Villarreal que mostró su verdadero poder de gol ante un Alavés que no puede remontar el barrilete.