La jornada número ocho comenzó con el Real Madrid puntero y así terminó, pero hubo modificaciones en los puestos de abajo. Con la victoria de los Blancos por sobre el Granada, el Madrid de Zinedine Zidane se aseguró el primer puesto para irse al parón por fecha FIFA con comodidad aunque los que corrían de atrás sufrieron derrotas y otros, como el Barcelona, escalaron algunas posiciones.
El viernes arrancó la fecha con el empate entre el Betis y el Eibar por 1 a 1, en la cual el conjunto visitante terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del argentino Gonzalo Escalante, quien se perderá el partido contra el Barcelona.
Los sábados casi nunca fallan y este no iba a ser la excepción ya que todos los equipos convirtieron. Comenzó con la victoria de visitante del Levante contra el Leganés por 2 a 1, siguió con la ya mencionada victoria, no tan cómoda como parece, del Madrid por 4 a 2 al Granada, y la cerraron las victorias de local del Valencia y Osasuna sobre el Alavés y Villarreal por el mismo resultado, 2 a 1.
El domingo y el primer partido con sorpresa: Mallorca, recién ascendido, venció de local al Espanyol, de gran temporada en Europa League, por 2 a 0 y dejó a su entrenador David Gallego con pie y medio afuera. El Celta de Vigo consiguió la victoria por la mínima sobre el Athletic Bilbao, el Valladolid y el Atlético de Madrid empataron en cero, y el Getafe salió victorioso de visitante frente a la Real Sociedad por 2 a 1, aunque el equipo del norte de España jugó casi la segunda parte con 10 hombres.
La fecha la cerró el partidazo, y no defraudaron, desde los goles, las chances de gol desperdiciadas y la frutilla del postre, dos expulsados en la misma jugada. El Barcelona venció por 4 a 0 al Sevilla con los goles de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ousmane Dembéle y Lionel Messi. El uruguayo abrió el partido con un golazo de chilena y lo cerró el argentino, que llegó a su primer gol de la temporada, de tiro libre.
Ya en el final, Ronald Araujo, que hacía su debut en el primer equipo, fue expulsado por último recurso, y Dembéle lo acompañó ya que le dijo al árbitro, Matheu Laoz «éres muy malo».
Ahora hay parón por los amistoso de las selecciones nacionales y la próxima jornada promete ser atrapante, en donde la Liga entró en un terreno de nadie donde entre en el primero y el sexto solo lo separan cinco puntos.