Una jornada que sin duda los punteros no querían jugarla. Un nuevo capítulo de esta Liga Santander muy atrapante que tan así lo es, que hay triple empate a puntos por el primer puesto y solo dos puntos de diferencia entre el primero y el sexto.
La fecha la abrieron el sábado el Espanyol recibiendo al Valencia, en el que el visitante se llevó los 3 puntos al vencerlo por 2 a 1, dándole vuelta el resultados a los Pericos. Luego jugaron el Levante, de gran torneo, frente al Barcelona, que lo goleó por 3 a 1, marcándole los tres tantos en tan solo 8 minutos; Messi había abierto el marcador de penal en la primera parte.
Más tarde, en el sur de España disputaron su partido el Sevilla con el Atlético de Madrid que terminó 1 a 1, en donde Diego Costa falló el penal que tuvo en sus pies con el partido igualado y privó al conjunto de Diego Simeone de llevarse los 3 puntos. Para cerrar la jornada de sábado, el Real Madrid igualó con el Betis, que no levanta cabeza, en cero, y sigue sin poder recuperar el juego y la intensidad que lo hacía reconocible al equipo de Zinedine Zidane en sus comienzos.
El dia de hoy lo abrió el Valladolid vs Mallorca con victoria de los locales por 3 a 0. Luego el Villarreal recibía al siempre difícil Athletic Bilbao, un partido aburrido con muy pocas situaciones de gol. ¿Resultado? 0 a 0.
Osasuna, una de las revelaciones del campeonato, consiguió los 3 puntos al vencer por 4 a 2 al Alavés, con un tanto de Ezequiel ¨Chimy¨ Avila. Al Leganés se lo dió vuelta el Eibar en condición de local y lo venció por 2 a 1, y el Getafe se llevó una victoria super importante para acomodarse en la mitad de tabla, ganándole al Celta por 1 a 0.
La jornada se cerró con la inesperada victoria de la Real Sociedad en su visita a Granada por 2 a 1 , con un gol sobre la hora del ex jugador del Girona, Portu, para colocarlo como puntero del campeonato junto al Barcelona y Real Madrid, aunque estos dos deben su partido.
La próxima fecha será atrapante. El Barcelona recibe al Celta, sin su entrenador, dado que destituyeron de su cargo a Fran Escribá, ahora ex-técnico del conjunto de Vigo. El Atlético de Madrid recibe al Espanyol, Valencia recibe a Granada, el Madrid viaja a Ipurúa a jugar frente al Eibar, y lo cierra el clásico entre el Betis y Sevilla, que siempre cumple en esta Liga, que por ahora, no tiene dueño.