La Liga se divide en dos este domingo: Primero las Copas y luego el descenso

De los diez juegos de la última jornada de la temporada, cinco se disputarán en primer turno del domingo mientras que los restantes se llevarán a cabo en el segmento nocturno. La primera tanda dirimirá el cupo de Conference League que buscan varios equipos, el otro tendrá en juego el descenso.

Así lo quiso el destino y, el mism hizo que no hubiese problemas para organizar la fecha 38 de La Liga. Conociéndose el campeón así como los clasificados a Champions y Europa League, sólo quedarán dos plazas por definirse en el campeonato de la elite española.

El domingo en primer turno, Real Madrid recibirá a Athletic de Bilbao. Los vascos jugarán la Conference League si Osasuna no gana y ellos triunfan, o si los Rojillos pierden y los Leones empatan. Más complicada, pero en ese mismo horario, irán por la épica Rayo Vallecano visitando a Mallorca y Sevilla haciendo lo propio con Real Sociedad.

El gran partido para ese boleto europeo se disputará en Pamplona ya que Osasuna se enfrentará al Girona. Ambos tienen chances de meterse en el certamen internacional aunque todo se terminará automáticamente si el dueño de casa derrota a los catalanes.

En segundo turno, y por el último descenso, Valladolid como local está obligado a ganarle a Getafe. Si lo hace se salva y los Azulones dependerán de otros resultados para no caer en desgracia. Un triunfo de los Pucelanos pondrá en riesgo a Celta de Vigo que recibe al Barcelona, Almería que visita al Espanyol, Cádiz que hará lo propio con Elche, y Valencia que irá a Sevilla para jugar con Betis.

Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.