La Liga: Rayo Vallecano le ganó al Espanyol y alimenta su sueño de Champions League

Rayo Vallecano sigue viviendo su dulce primavera y volvió a sumar de a tres para afianzarse en zona europea y alimentar su sueño de Champions League. El equipo de Vallecas justificó la victoria en el complemento y le ganó por la mínima diferencia a un Espanyol que no pudo acercarse a los puestos de competencias internacionales.

Se dio un entretenido primer tiempo en Madrid con dos equipos que buscaron constantemente el arco rival. El local comenzó mejor con Álvaro y Fran como armas peligrosa por las bandas. El conjunto de Barcelona equilibró el juego y Raúl De Tomás fue el que estuvo más cerca de marcar con un cabezazo evitado por Dimitrievski. El dueño de casa culminó con el dominio de los de Iraola pero sin hacer daño. Solo faltó el gol.

El complemento inició con los Rayistas ubicados en campo rival frente a un equipo espanyolista replegado en su terreno. Al local le dio resultado su actitud ofensivo y rompió el cero con un gol en contra de Leandro Cabrera. El gol envalentonó al Rayo que fue una tromba y se llevó por delante a un contrincante noqueado y sin ideas a pesar de los cambios.

Poco a poco y dentro de sus limitaciones, el Periquito buscó el empate con más orgullo que fútbol. Darder y Javi Puado probaron desde lejos y Dimitrievski evitó el disparo del segundo mencionado con un manotazo salvador. El final fue de los dirigidos por Vicente Moreno que jugaron en territorio enemigo y meredorearon la igualdad. Hubo un momento para Radamel Falcao que entró desde el banco pero tampoco tuvo demasiado protagonismo en los pocos minutos que jugó.

El final se empantanó con empujones y disputas pero el triunfo se quedó en casa para el Rayo Vallecano que sufrió los últimos minutos y sumó tres puntos para soñar con Europa. Espanyol dejó una buena imagen en el epílogo con varias oportunidades aunque se fue con las manos vacías.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.