La Liga Nacional tiene un nuevo líder

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La máxima categoría de nuestro básquet tuvo cuatro encuentros vibrantes, en los cuáles: Obras Basket, San Lorenzo, Peñarol e Instituto ganaron en la jornada de sábado. Cabe mencionar que El tachero clasificó al Final Four y que ahora comparte la punta con GYECR.

San Lorenzo 73 – San Martín (Corrientes) 68

El Roberto Pando se encargó de abrir la jornada, un periodo inicial que inició con los equipos repartiéndose el dominio del juego culminó con Sanma funcionando mejor en el final y llevándose el cuarto inicial por dos tantos (16-18). El segundo asalto tuvo similitudes con lo antes disputado con la diferencia de que esta vez las defensas aumentaron su nivel y esto llevó a que baje la cantidad de puntos anotados los de Corrientes una vez más sacaron provecho y finalizaron la primera parte arriba por 26 a 31.

Al regreso los de Boedo salieron con otra cara sobre todo a la hora de atacar, transiciones ofensivas de un muy alto nivel les proporcionaron el control del juego, actuaciones sumamente destacables de Lucas Perez (18) y Fernando Podestá (16) fueron claves para que el Ciclón de vuelta el cotejo y se lleve una importante victoria por 73 a 68. 

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 80 – Instituto (Córdoba) 84

El segundo turno tuvo a dos de los candidatos al título jugando entre sí, el asalto inicial mostró al último campeón como claro dominador del juego aunque no pudo hacerlo valer tanto en el tanteador para quedar arriba por tan solo cinco puntos (18 – 13). El segundo acto tuvo un giro en la trama en donde Gimnasia halló su nivel habitual con buenas actuaciones de Mencía (16) y De Vaughn (23) para pasar al frente al final de la primera mitad por 

La continuación del partido volvió a tener a los oriundos de Córdoba superiores en cuanto al juego, con positivas transiciones en ataque y una defensa a la altura lograron pasar al frente en el juego y mantenerlo así hasta el último cuarto para terminar con un resultado final de 84 a 80, con Tayavek Gallizzi siendo el goleador del encuentro tras anotar 20 puntos.

Obras Basket 72 – Regatas (Corrientes) 62

El primer cuarto disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo a los dirigidos por Gregorio Martinez dominando en ambos extremos de la cancha dejando a su rival con un tanteador ínfimo gracias a su buena actuación defensiva (20-8). En el segundo asalto el Remero elevó su calidad a la hora de ir hacia el aro y con buenas actuaciones de Charles Lado (14) acortaron siete puntos el tanteador parcial al final de la primera mitad para ir al descanso 31 a 27.

A la vuelta los dos conjuntos convirtieron prácticamente la misma cantidad de puntos y la brecha que los separaba al inicio del tercer capítulo no sufrió grandes modificaciones (50-44). En el último periodo Los Rockeros supieron manejar esa diferencia favorable y gracias a los 19 puntos de Pedro Barral se quedaron con el juego y la punta de la tabla por 72 a 62.

Platense 83 – Peñarol (Mar del Plata) 89 

El juego disputado en Vicente Lopez comenzó con la visita mucho más enfocada a la hora de atacar, tuvieron una mayor efectividad que los llevó a terminar el primer asalto arriba por nueve tantos (14- 23). El segundo tuvo al Calamar mejor parado, si bien en defensa siguió presentando limitaciones, de cara al aro se lo vio  mucho más suelto y es por ello que recortó el tanteador y fue al descanso abajo por 42 a 48.

En el tercer acto los de Saavedra mantuvieron el envión y apoyados en Fernandez (20) y Owens (18) consiguieron ponerse aún más en partido (62-64). Los últimos diez minutos mostraron un renacer en el básquet de Peña que una vez más tomó el control del juego para terminar ganando el encuentro por 83 a 89. Willie Thornton fue el MVP con 24 puntos y nueve rebotes.