La Liga Nacional despidió el año con dos victorias previsibles

Gentileza: Prensa Independiente

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La última fecha de este 2022 trajo consigo una doble jornada. En el primer turno Regatas venció en condición de visitante a Independiente, por otro lado, Olímpico se impuso ante Riachuelo por una amplia diferencia. 

Independiente (Oliva) 80 – Regatas (Corrientes) 87

Los primeros minutos disputados en el Gigante de la Ruta 9 fueron un avance de lo que sería el juego en general, Independiente inició mucho mejor sacando un parcial de 6 a 0 en los primeros minutos que El Remero se encargó de contrarrestar para terminar el primer asalto con los locales arriba por tan solo dos puntos (19 – 17). El segundo periodo fue en el que los de Oliva demostraron su mejor básquet, grandes transiciones ofensivas mechadas con una defensa fuerte le otorgaron irse arriba al entretiempo por 39 a 26. 

La vuelta desde los vestuarios por parte de Regatas mostró un gran lavado de cara, el sector ofensivo estaba siendo lo que mayores dolores de cabeza le daba al entrenador Fernando Rivero. Fue en este cuarto en donde gracias al aporte de jugadores como Jaime (19) y Arengo (18) volvió a ponerse en partido tras quedar abajo por tan solo dos puntos (60 – 58). En la primera bola del último capítulo la visita consiguió empatar el juego y desde ese momento se desarrolló un punto a punto que perduró hasta que quedaron tres minutos para el final, fue en ese entonces que los de Corrientes pisaron el acelerador y sacaron una diferencia que ya no sería modificada y que les otorgaría el partido por 80 a 87.

Olímpico (La Banda) 107 – Riachuelo (La Rioja) 81

El último partido del año, exceptuando la Supercopa que tendrá lugar este jueves, fue en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Vicente Rosales. En este duelo uno de los equipos con mejor posición en la tabla como lo es Olímpico se enfrentó a Riachuelo que no atraviesa un buen momento, esta dinámica se vio plasmada tanto en el juego como en el marcador desde el minuto uno, fue el primer cuarto el que mostró la mayor diferencia en favor de los locales que sacaron 18 puntos de ventaja en los primeros diez minutos (31 – 13). El segundo asalto continuó con El Negro siendo una aplanadora que utilizó el ataque como arma principal para irse al descanso con un goleo exuberante y una diferencia de 61 a 34 en su favor. 

El tercer periodo terminó por socavar las ilusiones de Riachuelo que, una vez más, no supo cómo encontrarle la vuelta a su rival cuando lo atacaba. Es por esto que los de Leonardo Gutierrez estiraron diez puntos más la ventaja que tenían en su favor (89 – 52). El último acto fue el único en el que los de La Rioja dominaron el partido y así consiguieron recortar 10 puntos de distancia, sin embargo el encuentro ya era imposible de revertir y Olímpico con Elyjah Clark como figura con 19 puntos se llevó el cotejo por 107 a 81.