La Liga Nacional cargó el jueves de partidos

La Liga albergó un día más del calendario de todo el apasionado por el básquet local. Riachuelo, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima, OTC, Boca y Ferro terminaron festejando.

Obras Basket 71 – Riachuelo (La Rioja) 73

El duelo inaugural de la nueva fecha fue un partidazo disputado en el Templo del Rock. De la mano de Paletta y Sánchez, los riojanos lograron festejar en un duelo muy apretado, donde El Tachero hizo fuerzas para quedarse con la victoria.

El comienzo tuvo como favorito al conjunto de Buenos Aires, que aprovechó su buena racha con el aro para lastimar desde distintos sectores y quedarse con el 25 a 11 de su lado. Los de Murphy mantuvieron la diferencia con el movimiento de balón, pero un excelente segundo tiempo rival dio vuelta la historia.

Riachuelo firmó un tercer cuarto de 23-13 y de a poco achicó la brecha. Luego del gran tercer acto, mantuvieron su nivel, se nutrieron de sus manos goleadoras y terminaron festejando el 73-71 final.

Foto: La Liga Contenidos.

San Lorenzo 86 – Platense 77

El segundo duelo fue igual, o incluso más, parejo que el duelo anterior y se definió luego de una prórroga. En la vuelta de Defelippo a las canchas, los de Boedo retornaron al triunfo de la mano de Cerminato y sus 18 tantos tras vencer al Calamar por 86 a 77.

Un partido que se define en un tiempo extra no puede ser tranquilo, pero sobre todas las cosas es un encuentro igualado y muy disputado. Así fue durante los cuarenta minutos reglamentarios, donde los locales sacaron una pequeña distancia en el tercer cuarto pero fue emparejada en el último. Platense logró amargar la algarabía local sólo por un poco y lo obligó a trabajar para el festejo final. En el alargue San Lorenzo aprovechó el inicio para sacar su mayor distancia en el marcador y terminaron cantando victoria por 86 a 77.

Foto: La Liga Contenidos.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 88 – Comunicaciones (Mercedes) 83

Para el siguiente duelo, un aspirante al título como Gimnasia recibió al siempre molesto e intenso Comunicaciones de Mercedes, y lo despachó con una victoria muy trabajada, que terminó siendo a favor por 88 a 83.

Desde el comienzo, el partido se tornó físico y se supo que se iba a buscar por aquel sector lastimar al rival. Los locales fueron los primeros en sacar ventaja lastimando desde la tercera dimensión. Con el paso de los minutos, los de Comodoro se asentaron en el marcador y quedaron arriba al término del primer tiempo.

Para la segunda mitad se emparejó todo, de la mano extranjera en el elenco visitante, pero Sebastián Vega se puso el equipo al hombro y los comandó a la victoria por 88 a 83.

Foto: La LigaContenidos,

Unión (Santa Fe) 85 – Oberá Tenis Club (Misiones) 93

Otro gran partido que abrazó al jueves fue victoria de los norteños por 93 a 85, que se ilusionan con la clasificación a los PlayOffs, ya que se encuentran en la novena posición.

El Tatengue, que empezó de gran manera, se apagó y sufrió altibajos con el paso de los minutos, cosa que fue aprovechada por los del norte del país y achicar la pequeña brecha del primer cuarto. Con un segundo período bien fuerte y de parcial a favor de OTC por 28-17, los dirigidos por Fabio Demti lograron sacar su mayor ventaja (11 tantos). Los locales sufrieron la intensidad defensiva de su rival y no se pudieron sentir cómodos en ningún momento del partido. Lo reflejado en el marcador no era lo que se notó en la cancha, a Unión le costó el partido y lo pagó caro con la derrota por 85 a 93.

Foto: La Liga Conenidos.

Boca Juniors 97 – Instituto (Córdoba) 73

El penúltimo partido enfrentó al campeón del Súper 20 pasado con otro de los aspirantes al título como lo es Boca Juniors. El triunfo terminó siendo azul y oro de la mano de un Kevin Hernández que firmó 22 puntos y 7 rebotes en más de 22 minutos de juego.

Desde el minuto uno hasta la acción final se notó el poderío Xeneize en el marcador, donde Instituto nunca pudo estar al frente en todo el partido. Con un juego ancho y efectivo desde los tiros de tres puntos, Boca sacó ventaja y empezó a dominar el marcador. El quiebre estuvo en los cuartos pares, donde en base a sus buenas defensas dejaron bajo el goleo de su rival (17 en el segundo y 18 en el último). En busca del triunfo, los de La Boca lograron cumplir con el objetivo y terminaron festejando la victoria por 97 a 73.

Foto: La Liga Contenidos.

Ferro Carril Oeste 91 – San Martín (Corrientes) 79

El último, pero no menos importante, enfrentó a dos elencos que necesitaban ganar para mantenerse arriba en la tabla y pelear por los puestos altos. Luego de un gran primer cuarto, los de Corrientes corrieron siempre desde atrás, sufrieron los rebotes defensivos y se volvieron con una derrota de 91 a 79.

El duelo final empezó favorable a San Martín que, con ataques estacionados, encontró los espacios, pero Ferro reaccionó y no frenó nunca. Con excelentes defensas, ataques verticales de mucho movimiento de balón y la búsqueda de contraataques, los de Caballito pasaron a dominar el tanteador. Si bien la ventaja en el luminoso fue mínima por mucho tiempo, en el partido parecía que los locales ganasen por veinte.

La gran cantidad de pérdidas en los rebotes por parte de la visita fue abismal (17 rebotes ofensivos tomaron los de Ferro). Aprovechando todos los baches de su rival, y con movidos ataques, el Verdolaga festejó el 91-79 final.

Foto: La Liga Contenidos.