A partir del año que viene, directivos mexicanos decidieron frenar el cronometro en saques de arco y laterales para darle mayor dinámica a los partidos.
La Liga MX será pionera en algo inédito para el futbol mundial. Es que implementará un novedoso sistema para que los partidos tengan mas tiempo neto de juego. En los saques de arco y de banda, el cronometro se frenará y se reanudará cuando la pelota este en juego.
«Este cronómetro agilizará las reanudaciones. Los espacios de oportunidad en temas de reanudación siguen siendo saques de banda y de meta, reanudaciones de faltas, tiros de esquina y reanudaciones en general respecto de las decisiones arbitrales», manifestó el presidente de la competencia, Mikel Arriola.
Las estadísticas marcan que el tiempo promedio que realmente se juega en un partido es de 51 minutos y 43 segundos. La idea es que con esta implementación llegue a 70 minutos y sea mas agilizado. En tiros libres, tiros de esquina, penales y cambios por el momento no se aplicara pero no se descarta hacerlo a futuro.