LA LIGA: ME QUIERE, NO ME QUIERE

La Liga está pasando un momento en el que ningún equipo se quiere adueñar de ella. El Madrid ganando el Clásico, luego cediendo la punta al ser derrotado por el Betis y el Barcelona de Messi que mereció algo más frente al conjunto Blanco, se llevó una victoria frente a la Real Sociedad por la mínima que lo deja puntero nuevamente.

La jornada número 27 de la Liga Santander comenzó con el empate a uno entre el Alavés y el Valencia. Ya el sábado, en un duelo clave por los puestos de abajo, el Eibar perdió en condición de local contra el Real Club de Mallorca por 2 a 1 y ahora los de Palma están a solo un punto de salvarse.

En lo que era uno de los partidazos del día sábado, el Atlético de Madrid y Sevilla tuvieron de todo. VAR, penales y todo en tan solo en 45 minutos jugados. Pero todo quedó ahí, en un empate a 2, donde a los de Simeone no les cerró del todo porque están fuera de los puestos de Champions.

Luego en Barcelona después de una semana turbulenta post derrota en el clásico, Messi y compañía pudieron vencer a la Real Sociedad por 1 a 0 con gol del argentino de penal. Cerrando la jornada de sábado, Getafe y Celta no se sacaron diferencias en el que a ninguno le sirvió el empate.

Cerrando la fecha, el dia domingo arrancó con la victoria por 1 a 0 del Osasuna sobre el necesito Espanyol, que continúa último pero a tan solo seis puntos de la salvación. Valladolid perdió 4 a 1 de local frente al Athletic Bilbao y se metió en el lote de los puestos de abajo, mientras que el Leganés consiguió una gran victoria de visitante frente al Villarreal por 2 a 1, y se puso a tiro de la salvación estando a solo tres puntos.

El último partido del domingo fue el gran partido que disputaron el Betis y el Real Madrid. Los visitantes llegaban luego de vencer al Barcelona en el clásico, y los locales hacía cinco partidos que no ganaban. Los sevillanos lograron una victoria importantísima venciendo a la casa blanca por 2 a 1 para que su entrenador Rubi, tome aire, y ahora se llegue al clásico frente al Sevilla, con otro panorama.

La próxima fecha habrá grandes partidos, aun sin conocer si se jugará, dado que los clubes no quieren que se dispute a puerta cerradas y prefieren que se juegue más adelante. Real Madrid recibe al Eibar, Barcelona viaja a Palma para visitar al Mallorca, el Athletic Bilbao recibe al Atlético de Madrid y se cierra con el clásico entre Sevilla y Betis, a la espera de si hay nuevo lider, o si el Barcelona puede confirmar su liderato hasta el final del torneo.