LA LIGA: LAS FIESTAS, EN SOLEDAD

Tuvo que ser en la última fecha del año 2019. Tras varias semanas con la punta entre dos, con equipos que no lo pudieron sostener y con derrotas ante equipos de mejor jerarquía, el Barcelona con su victoria en condición de local y el empate del Real Madrid, quedó solito en lo más alto de La Liga Santander.

La fecha número 18 comenzó el viernes con la victoria del Eibar de local frente al  Granada, que luego de un gran comienzo de competición, una serie de malos resultados lo bajaron de zona europa, mientras que los locales volvieron a ganar tras seis fechas.

El sábado continuó con el Mallorca y Sevilla, que tuvo como victoriosos a los sevillanos por 2 a 0, para seguir prendido entre los de arriba a tan solo 5 puntos del puntero. Luego jugó en Catalunya el Barcelona de Messi frente al Alavés con victoria para los locales por 4 a 1 con un gol del capitán argentino, para llegar a los 50 goles en 2019.

Más tarde el Villarreal venció al Getafe por la mínima para conseguir su segunda victoria al hilo. Y para cerrar el dia, Valladolid recibía al Valencia, que venía de empatar frente al Real Madrid, con un resultado que no le sirvió a ninguno al terminar en empate a 1.

Ya el domingo, el Leganés tenía el agrado de recibir a un golpeado Espanyol que continuó de ese modo. El equipo de Madrid lo venció por 2 a 0 y encima de continuar en la última posición, se quedó sin técnico y el primer partido del año será nada más y nada menos que el derby de Catalunya, frente al Barcelona.

En Pamplona, el Osasuna recibía a la Real Sociedad de gran torneo, y el equipo visitante consiguió una importante y sufrida victoria por 4 a 3. En el conjunto local marcó en dos ocasiones el ex San Lorenzo, Ezequiel Avila. A los minutos en Sevilla, el Betis y el Atlético de Madrid se veían las caras. El equipo de Diego Pablo Simeone pudo llevarse una valiosa victoria por 2 a 1, con un gol de otro ex cuervo, Ángel Correa, para no perderle pisada a los de arriba.

El Levante empezó perdiendo, pero a fuerza de ganas y contundencia, se llevó la victoria de local frente a un necesitado Celta por 3 a 1, para dejarlo entre los últimos posicionados. Ya para cerrar la fecha, el Real Madrid, que venía de empatar El Clásico con el Barcelona, recibía al Athletic Bilbao en el Bernabéu. Los merengues no pudieron con los vascos, tuvieron cuatro tiros en los palos y encima, de los últimos 15 partidos en Madrid, el equipo de Zidane le ganó en 14 ocasiones y empató solo una.

La Liga por ahora está en manos del Barcelona, que quiere conseguir el tricampeonato de la mano de Valverde. Un inicio atrapante con el derby catalán, que continuará con los blaugranas yendo a Arabia a jugar la SuperCopa de España frente al Atlético de Madrid que lo espera en las semis (Valencia y Real Madrid los otros dos), el Sevilla recibiendo al Athletic Bilbao, el Madrid visitando la casa del Getafe y el Atlético de Madrid recibiendo al Levante.