Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Los primeros partidos de este 2023 en la primera división del básquet femenino fueron entre conjuntos de la misma conferencia. Obras venció a su clásico Berazategui y reafirmó su liderazgo, por otro lado, Unión Florida hundió más a Ferro en la tabla tras vencer por una amplia diferencia.
Deportivo Berazategui 49 – Obras basket 63
El primer cuarto disputado en el estadio Héctor Etchart donde Berazategui hace de local tuvo a las chicas de Obras, recientes campeonas del Final 4 ,mostrando una mayor precisión a la hora de atacar, mantuvieron una mejor efectividad que les permitió terminar el periodo inicial arriba por cuatro puntos (12 – 16). En los primeros minutos del segundo asalto Las Rockeras impusieron un parcial que empezó a inclinar el partido en fu favor (2 – 9), con el correr de los minutos las locales se reintegraron en el juego y lograron ir al descanso sin estar abajo por una diferencia tan abismal, fue 24 a 29 el resultado al final del primer tiempo.
Al inicio del tercer capítulo todo parecía complicarse para las visitantes, un buen pasar de las dirigidas por Gonzalo Gomez las dejó arriba en el tanteador por primera vez en el partido, de la mano de sus mejores jugadoras Obras volvió a pasar al frente y terminó con una mayor diferencia a la que tenía cuando inició este cuarto (41 – 47). Ese transcurso del juego en donde las locales fueron superiores generó esperanzas sobre un posible partido peleado. Lo cierto es que Deportivo Berazategui no volvió a tener ese nivel y Las Rockeras terminaron de liquidar el partido con un tanteador de 49 a 63. Cecilia Echeverría fue la figura con 17 puntos.
Unión Florida 80 – Ferro Carril Oeste 44
En el estadio Ciudad de Vicente López el partido que se disputó fue todavía menos reñido que el juego anterior, desde un primer momento Unión Florida impuso las condiciones y con una admirable facilidad consiguió sacar una buena ventaja a su favor para cerrar el primer cuarto arriba por cinco (16 – 11). El segundo acto tuvo el mismo dominio por parte del equipo local con la diferencia de que esta vez consiguió una distancia abismal en el score para irse ganando al entretiempo por 44 a 25.
El tercer asalto fue más de los mismo, el conjunto dirigido por Nicolás Grosso no levantó el pie del acelerador y gracias al aporte de jugadoras como Saravia (22), Miculka (12) y Sienra (12) comenzó a liquidar el partido (63 – 33). El periodo final se desarrolló como una suerte de trámite en donde ya estaba todo dicho y no existían posibilidades de que Ferro de vuelta el panorama, el resultado final fue de 80 a 44 en favor de Unión Florida.