La elite del fútbol español presentó un informe con todo lo acontecido en el pleito entre Azulones y Merengues. El brasileño volvió a ser foco de actos discriminatorios pero también, los departamentos correspondientes de La Liga, investigan si hubo insutlo de Jude Bellingham a Mason Greenwood.
Dos ingleses se cruzaron en la capital de España. Según el ex Manchester United que estuvo más de un año sin jugar al fútbol por una acusasión, el propio jugador recibió una palabras de mal gusto por parte de su compatriota en la contienda que jugaron Getafe y Real Madrid.
La Liga está evaluando si realmente Bellingham le dijo «violador» a Greenwood y, en caso que así haya sido, tomará cartas en el asunto con el ex Borussia Dortmund. Sin embargo, en el informe de este martes, no hubo claridad al respecto.
Lo que sí ponderaron los oficiales de la elite española fue que tras los gritos de «mono» a Vinicius que sí se escucharon en las grabaciones y algún agravio a Dani Ceballos, el Getafe aplicó el protocolo a la perfección avisando que están prohibidas las discriminaciones «durante el desarrollo del encuentro».
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images