La Liga recibió información confidencial de un anómico por un supuesto amaño de un partido de Copa del Rey 2021/2022 entre el Huracán Melilla y el Levante, denunció los hechos ante el CENPIDA y abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Melilla.
Se trata de un juego que culminó con una amplia diferencia de 8-0 en favor del Levante y una denuncia encendió las alarmas de la entidad española. La apuesta al resultado no habría sido online sino que se realizó en la ventanilla de un local de apuestas en Melilla.
La justicia ha interrogado a seis personas, entre ellas un jugador del Huracán Melilla, y todavía no hay datos fehacientes para encontrar si hubo delito o fraude. La Liga le sacó todo tipo de responsabilidad al Levante que emitió un comunicado y se desligó de los hechos.
«El Levante Unión Deportiva ha recibido hoy la primera noticia por medio del comunicado de LaLiga de la existencia de una investigación con motivo del partido de Copa del Rey de la temporada 21-22 entre el CD Huracán Melilla y nuestro club. El Levante comunica que ningún jugador de nuestro equipo, ni ningún miembro de nuestra entidad, ha recibido comunicación de ninguna clase en relación a los hechos de la denuncia conforme se hace constar en el comunicado de LaLiga, donde destaca que el Levante UD es totalmente ajeno a los hechos denunciados y, por consiguiente, ha quedado al margen de la investigación», informó el club granota para salir del foco de atención.
Huracán Melilla también emitió un comunicado y expresó que si algún empleado de la institución ha sido partícipe de este acto será expulsado del club con inmediatez.