Parecía un partido perdido para el Atlético de Madrid pero al Colchonero nunca hay que darlo por muerto. Real Sociedad había metido un gol en cada tiempo y puso a Aleti en jaque, sin embargo el uruguayo Luis Suárez sacó a relucir su capacidad goleadora y convirtió dos goles para rescatar un punto frente al líder de La Liga.
Los vascos hicieron una buena primera mitad que empezó con un gol de Marcó Sorloth tras una gran combinación del visitante en el área rival. Al equipo del Cholo le costó meterse en juego y no complicaron demasiado al conjunto dirigido por Imanol. Le volvió a faltar más vértigo en los últimos metros.
Las malas noticias siguieron para los hombres de Simeone en el segundo tiempo porque Isak anotó el 2-0 con un tiro libre que dio en el poste y entró ante la inútil resistencia de Oblak. La historia estaba complicada para el dueño de casa pero tener a un goleador como Luis Suárez tiene sus ventajas. El jugador de la selección de Uruguay descontó con preciso cabezazo y le dio vida a su formación que continuó insistiendo hasta alcanzar el empate. Otra vez el charrúa se hizo sentir e igualó la cuenta a través de un penal con destino de red a falta de trece minutos para el final. Los últimos instantes del encuentro mantuvieron la emoción y hasta ambos conjuntos se quejaron por dos supuestos penales pero el árbitro no cobró nada.
El punto no es malo para la Real Sociedad debido a que mantiene la punta de La Liga en un reducto complicado como el Wanda Metropolitano. Sin embargo, la igualdad tiene un sabor distinto para el Atlético de Madrid que perdía por dos goles y empardó en el complemento con las apariciones de Luis Suárez.