La Libertadores 2023 tuvo su primera gran noche: agónica clasificación de Nacional en Asunción

Nacional de Paraguay revirtió la serie ante Sport Huancayo y bajo un diluvio se clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores, allí donde lo espera otro peruano, Alianza Lima. El Tricolor anotó el gol de la clasificación en el octavo minuto de adición al complemento.

Sport Huancayo hizo las cosas muy bien durante buena parte de la serie, sin embargo terminó pagando con eliminación una última media hora para el olvido.

Nacional había logrado dejar viva la llave en la altura de Huachipato, donde a pesar de haber caído por 2-1 anotó el gol que le permitía quedar a uno de forzar, al menos, penales.

Y aunque el local hizo el gasto fue Sport Huancayo se puso en ventaja en el Defensores de Chaco, que ya resistía una fuerte tormenta, gracias al tremendo golazo que Donald Millán metió de tiro libre a seis minutos del descanso.

Nacional necesitaba entonces dos goles para igualar la serie, siguió buscándolos y los encontró en el complemento. Al cuarto de hora Cristhian Ocampos aprovechó un desconcierto defensivo para cabecear al 1-2, seis minutos después Roberto Martínez lo empató con notable zurdazo desde la medialuna.

Entonces la serie se iba a penales, sin embargo Nacional siguió atacando a un Huancayo debilitado, cansado, sintiendo la falta de rodaje.

En el octavo y último minuto de adición al complemento, a segundos de los penales, el centro desde la izquierda encontró una pésima defensa visitante. Los tres atacantes le ganaron a los tres que defendían dentro del área, y David Fleitas terminó anotando el agónico 3-2 para la clasificación de Nacional.

Ahora el Tricolor se medirá en Fase 2 ante otro peruano, Sporting Cristal. Las serie iniciará la próxima semana en Asunción y se definirá en Lima.

Quien resulte vencedor jugará la última instancia previa de clasificación para la Fase de Grupos ante el vencedor de la serie entre Huracán y Boston River o Zamora.

Quien quede eliminado, avanzará a la Copa Sudamericana.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.