Finalmente se confirmó un falló que se transformó en un duro golpe para la Asociación del Fútbol Argentino. La denuncia de Andrés Fassi, en Talleres de Córdoba, fue analizada por la Inspección General de Justicia. Y tanto la Asamblea de esta semana como la reelección de Claudio Tapia pasará a segundo plano.
La lista del «Chiqui» Tapia se había convertido en la única para los sufragios adelantados en AFA. De esta manera, quien lidera AAFA lograba un nuevo mandato. Sin embargo, Fassi se presentó en la IGJ y logró frenar esa decisión.
Este martes al mediodía, la justicia falló a favor del presidente de Talleres de Córdoba. Se estima que desde Viamonte 1366 van a apelar a esta medida. No obstante, la Asamblea prevista para el 17 de octubre se puede realizar sin problemas aunque todo lo que se decida en la misma no tendría validez hasta que la IGJ se expida al respecto.
¿Qué puede cambiar con este fallo de la Justicia en AFA?
A priori, varios aspectos quedarán entre algodones. Fassi había pedido que se anulen las elecciones anticipadas en la Asociación del Fútbol Argentino. Posiblemente, y de apelar la medida, Tapia se proclame como ganador aunque para que sea oficial restará ver qué falla la justicia luego de la apelación.
Lo mismo sucederá con los descensos. Durante los últimos días hubo varios indicios de un famoso torneo de 30 equipos para 2025 con lo cual nadie perdería la categoría en la Liga Profesional durante este torneo. Así, hasta el calendario para el año próximo quedará stand-by dependiendo de lo que resuelva el ente que regula las sociedades.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images
Be the first to comment